Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Programación de próximas misiones

Hola a todos!

El día de ayer alguien publico en el grupo Venezolanos a Quebec y también lo hicieron en Dominicanos a Quebec, la actualización realizada en la pagina del BIQ en la que se muestran las fechas de las próximas misiones para lo que queda de año la cual pueden ver aquí: Programación de Misiones.

Esa noticia nos deja con mucha ansiedad a los que estamos en lista de espera para entrevista, pero a la vez nos tranquiliza el saber las fechas exactas en las cuales será la misión, se supone que para esas fechas seremos convocados por lo que tenemos entre casi 2 meses y un poquito mas para prepararnos, dependiendo de la fecha en que le toque a cada quien, y deberíamos estar recibiendo la convocatoria a finales de este mes y todo el próximo.

Será entonces desde el 7 hasta el 25 de noviembre que se realice la 3ra tanda de entrevistas del 2011 en Caracas.

Muchísimos éxitos para los que esperamos ser convocados y para todos los que están en este proceso.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Maria y Jorge saliendo a Canada

Hola

Espero que estén bien, les cuento que mis compañeros de francés María y Jorge quienes fueron los primeros del grupo en enviar sus documentos a México, están partiendo en estos momentos a Montreal, así que me imagino que deben estar súper emocionados.  Aproximadamente a las 7 pm estaban camino al Aeropuerto de Maiquetia y ya hicieron el chequeo y están listos para partir.  

María y Jorge son un matrimonio con dos hijos, hembra y varón, quienes en busca de mejor calidad de vida y futuro para sus hijos, decidieron iniciar este proyecto en el año 2009.  Trabajaron con los abogados de Sedav, quienes enviaron la documentación a Mexico a finales del 2009 cuando María y Jorge cursaban el Intensivo 1 en la Alianza Francesa de Chacaito. Aproximadamente en abril del 2010 cuando estaban en el intensivo 3 recibieron la invitación a la entrevista que tendría lugar 6 semanas después de recibir la invitación.  Culminaron el intensivo 3 unas semanas antes de la entrevista en las que cursaron clases particulares y el resultado fue positivo, obtuvieron su CSQ.
En junio de 2011 ya tenían su Visa de Residentes Canadienses, y hoy partieron a su nueva vida la cual se que estará llena de muchos éxitos.

No puedo evitar la felicidad que tengo porque aunque no soy yo, son parte de quienes me motivaron a iniciar mi proceso y fueron de gran apoyo, siempre estuvieron dispuestos a ayudar.

María, Jorge y los niños, nos veremos mas adelante en Montreal si Dios quiere, y felicidades...    
Tweets por @VirginiaCabello