Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

martes, 18 de octubre de 2011

Pasaje para Venezuela listo

Hola amigos,

Como he comentado en post anteriores, hace algún tiempo vivo en República Dominicana, antes de venir ya había enviado mi dossier a México, y tengo la entrevista de selección el próximo 09 de noviembre en Caracas, aunque podía haber solicitado la entrevista aquí ya que mi permiso de residencia temporal es de un año, preferí hacerla en Venezuela que el proceso avanza mas rápido que aquí.

Así que luego de haber recibido la invitación a la entrevista el viernes pasado, confirmado mi asistencia el sábado, y recibir la respuesta de la confirmación por parte del BIQ, además de organizar en el trabajo ayer, hoy fui a comprar mi pasaje en Rutas Aereas de Venezuela ¨La Venezolana¨, o mejor dicho a cambiar el que tenia con una fecha anterior que no utilice puesto que ajuro tenia que comprar ida y vuelta porque en ese momento no tenia la residencia aún, y luego de pagar una penalidad de 116$, nada gratificante pero necesaria, ya tengo mi boleto de ida a Caracas para el día viernes 04 de noviembre, quería salir el jueves 03 que es lo mas temprano que podía ir pero lamentablemente los jueves no vuelan para allá y no lo sabía.  

Curiosamente, solo quedaba un boleto disponible, como por cosa de Dios era para mi, menos mal que se me ocurrió llamar antes de ir y reservar de una vez para que no me quitaran mi lugar mientras llegaba a la agencia de viajes jejejejeje

Así que el viernes 04 de noviembre a mi amada Venezuela

viernes, 14 de octubre de 2011

Llego la invitación a la entrevista!!!

Hola a todos!!!

Esta demás decir que estoy super feliz, ya que como ven en el titulo de este post, me llego la tan esperada invitación a la entrevista de selección de Quebec, me llego hoy y no puedo dejar de leerla una y otra vez, es increíble la emoción que se siente, así como también el sustico y la ansiedad.  Hace solo una semana me confirmaron que habían tomado nota de mi solicitud de entrevista en Venezuela ya que me encuentro viviendo en Rep. Dominicana donde el proceso es mucho mas lento, así que desde ya me pondré a armar mi dossier, el lunes comprare el pasaje y notificare en el trabajo, y a meterme de lleno con el francés.

Mi entrevista sera el día miércoles 09 de noviembre de 2011 a las 10 am, por supuesto en la Embajada de Canadá en Venezuela, en Caracas.

Ya empezaron las buenas noticias, y que en noviembre lluevan los CSQ, éxitos a todos los que estaremos en esta misión en Ccs!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Noticias del BIQ

Hola a todos

Me acaba de llegar un correo del BIQ donde me indican que recibieron los documentos a anexar a mi dossier, los cuales envié hace exactamente un mes, además de que tomaron nota de mi petición de entrevista en Vzla y me indican que en cuanto tenga mi contrato del trabajo nuevo, se los haga llegar. 

Les cuento un poco, en mi caso se han presentado muchísimos cambios (Nuevo pasaporte, cambio de país de residencia ya que luego de enviar mi dossier vine a vivir a Rep. Dominicana donde me encuentro actualmente lo que implica demostrar el estatus migratorio y esto a su vez conlleva a cambio de trabajo), por lo que como ellos me indicaron en el correo de lista de espera, debía notificarles lo antes posible.

Les envié mis permisos de residencia en RD apenas me los entregaron y el nuevo pasaporte, les notifique que aun no tenia el contrato de trabajo por lo que me indicaron que en cuanto lo tenga se los haga llegar vía e-mail.  

Además, por la misma sugerencia que me hicieron en el BIQ cuando llame, les indique en ese correo que deseo hacer la entrevista en Vzla por ya estar en lista de espera, ya que si solicitaba hacerla en RD, como no tienen misiones próximas, me atrasaría mas tiempo en el proceso.  Se que es un poco dificil a nivel monetario y de tiempo viajar a Vzla pero ya suficiente tuve con el problema para el cobro que tardo un año, así que prefiero hacer el sacrificio.

Curiosamente, cuando llame me indicaron que como ya el dossier habia sido estudiado y colocada en lista de espera, el e-mail debia dirigirlo al correo general del BIQ y no a Denise Ibañez Martinez que era la encargada de mi caso, ni a Maryannick Boënnec quien me envio la carta de notificacion de lista de espera. La respuesta que recibi hoy fue de Valentina Rivera Ortega, quien es stagiaire.

Bueno, ya estoy mas tranquila porque saben de mis montones de cambios, ahora solo me queda esperar la invitacion a la entrevista que segun el agente del BIQ empezaran a llegar la proxima semana, para preparar el viaje y enviarles el contrato que ya pronto lo tendre. 
Tweets por @VirginiaCabello