Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Tremenda noticia para quienes están por aplicar

Hola a todos, el día de hoy nos cayó la tremenda noticia por parte del MICC de Quebec en cuanto a las nuevas reglas para los futuros aplicantes y que afectara a muchos que ni siquiera podrán aplicar, por lo menos por un año tal como lo reflejan en la pagina de Inmigración Quebec, entre esos cambios, aparece la Lista de Profesiones de 12 y 16 puntos, las cuales no tendrán limite de recepción de demandas, las profesiones que otorguen 6 puntos, solo recibirán 14600 solicitudes, mientras que quienes tienen una profesión que no otorgue ningún punto lamentablemente no podrán aplicar hasta el 31 de marzo del 2013 , o hasta tanto se publique alguna nueva normativa. 
Otra cosa que aun no esta en vigencia sino hasta el 1ro de abril, pero que ya fue publicado en Noticias Montreal es el aumento de un 85% en la tarifa de aplicación para el CSQ que pasara de 406 $CA a 750  $CA.


Es muy difícil para todos los que estaban por enviar sus documentos pero mientras mas duro trabajamos por algo, mas lo disfrutamos y mas lo valoramos así que mucho animo que estoy segura que valdrá la pena al final de todo.


Y entre tanta noticia desconcertante, les adelanto que ayer una de mis amigas obtuvo su CSQ en esta misión de entrevistas de Marzo 2012 en Caracas, muchas felicidades para ella, bien merecido porque trabajo mucho para lograrlo!!! 

viernes, 16 de marzo de 2012

Descubra Canadá

Hola, espero que estén bien

Como muchos deben saber ya, este fin de semana se realizara la 8va edición de la feria Descubra Canadá, invitación que hace la Embajada de Canadá en Venezuela y Air Canadá, donde habrán exposiciones muy interesantes desde información sobre como emigrar hasta servicio de aperturas de cuentas bancarias para personas que ya tienen su visa.  Yo personalmente tuve la oportunidad de asistir a la 6ta edición en el 2010 y me pareció muy interesante, por lo que pienso ir este año nuevamente, ya que el año pasado me la perdí puesto que estaba en Rep. Dominicana, y como me encuentro un poco mas adelantada en mi proceso (sigo esperando las benditas Ordenes Médicas cada vez con mas desespero aunque intento no perder la paciencia), creo que sera bueno asistir.
Quienes mas van? Espero que muchos, así que nos vemos allá... 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Revisando mi ingles

Hola a todos

Les cuento que luego de tanto tiempo estudiando francés, lo poco que sabia de ingles se me ha ido olvidando, y como en la mayoría de ofertas de empleo en Montreal y Laval piden ser bilingüe, decidí evaluar como estoy en ingles, así que me fui ayer al British Council a averiguar sobre los cursos y me ofrecieron presentar la prueba de nivelación y aproveche de hacerla de una vez.

Se desarrolla primero una prueba corta escrita de selección simple que dura 5 minutos, luego una prueba también escrita en donde se evalúa la gramática, el vocabulario y la comprensión lectora que dura 40 minutos.

Luego de esas 2 pruebas, se debe hacer una entrevista totalmente en ingles para evaluar la parte oral, y les comento que entendía bien pero cada vez que quería responder se me atravesaba el francés, lo bueno es que pude encontrar las palabras y no quede tan mal que digamos jejejeje mas bien me sorprendí a mi misma entablando una conversación en ingles 
Quede en el nivel intermedio en el que puedo optar también por los cursos de conversación, pensé que estaría peor así que me motivo mucho a seguir practicando mi ingles.

Si alguien desea mas info estoy a la orden...  

jueves, 8 de marzo de 2012

YMCA de Quebec


Hola!

Hoy quiero compartir con ustedes una opción para muchas actividades que podría ser de ayuda a todos cuando estemos en Quebec, y es que quien no a escuchado hablar alguna vez sobre la "Asociación Cristiana de Jóvenes", más conocida por las siglas de su nombre en inglés: YMCA (Young Men's Christian Asociation)? Creo que muchos de nosotros...

Lo cierto es que YMCA de Quebec es una organización benéfica cuya misión es mejorar la vitalidad del cuerpo, la mente y el espíritu de cada uno y el desarrollo de la autonomía de los individuos, familias y comunidades. 

Muchas personas se benefician de sus programas, con iniciativas comunitarias e internacionales como prevención, integracion al campo laboral, integración social, intercambio internacional.
Para niños y jóvenes podremos encontrar guarderías, jardines infantiles, campamentos de día,campamentos de verano, escuela de esquí y snowboard, áreas de juventud,prevención de deserción escolar, tareas dirigidas.
En cuanto a educación y formación, ofrecen cursos de idiomas, formación de instructores, monitores y socorristas.
En el área de salud, recreación y deporte ofrecen programas de suscripción en las actividades físicas, actividades acuáticas, programas para familias, formación privada, clases en grupo, entre otras actividades.
Para llevar a cabo todas estas actividades que ofrecen a la comunidad, YMCA de Quebec cuenta con el importante apoyo de voluntarios y de la FundaciónYMCA de Quebec.


Por supuesto ya encontre varias actividades que me gustaría realizar, que creo que me ayudaran muchísimo en mi área deportiva, y podría combinar también con mi profesión de Trabajo Social, ademas el aprendizaje o practica de idiomas, sobretodo el ingles que se me esta olvidando jejeje

Les parece interesante? Alguna actividad les podría ser útil? Espero que si!



jueves, 1 de marzo de 2012

Retomando mi blog

Hola a todos!

Les cuento que ya por fin resolví mi problema de Internet, así que podre seguir actualizando el blog con regularidad como lo hacia al principio. Por ahora estoy empezando a revisar algunas paginas para buscar información de utilidad para compartirla, también intento hacer uso de Placement International ya aprovechando mi CSQ, puesto que antes la utilizaba solo para consulta.  Por otra parte, es la 2da vez que reviso el E-CAS desde que recibí el AOR el 12 de enero, y lo único que cambio es que ya no aparece la dirección, como sucedió con muchos otros compañeros del proceso de inmigración, así que seguimos esperando esas tan ansiadas Ordenes Medicas, y confieso, ya me estoy desesperando un poco aun cuando se que este proceso es la mayor prueba de paciencia que podamos tener, pero ya llegaran, el tiempo de Dios es perfecto.

Nos leemos pronto
Tweets por @VirginiaCabello