Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

martes, 22 de mayo de 2012

5 meses esperando Ordenes Medicas

Hola lectores,

Si leen el blog desde hace tiempo, saben cuando entregue mis documentos en la embajada, y los que recientemente han empezado a leer, hoy cumplo 5 meses en espera de las Ordenes Medicas ya que entregue mis documentos el 22 de diciembre de 2011, 5 laaaargos meses que se me han hecho eternos y la desesperación crece cuando vemos que llegan Ordenes Medicas para quienes entregaron sus documentos mas recientemente y los del 2011 seguimos esperando, dejando a todos con la curiosidad de saber como es que trabaja la embajada, porque por orden NO es, así que como dicen todos, esto es una lotería y no se sabe quien será el próximo en recibir las buenas noticias.

Me alegra mucho por todos los que ya las han recibido, pero por favor Embajada de Canadá, acuérdate de nosotros!!!! 

Todos los días le pido a Dios que me llegue ese tan ansiado e-mail y a todos los que lo esperamos desde hace meses, hay compañeros con mas de 6 meses de haber entregado sus documentos y aún nada. No nos queda mas que tener muucha paciencia y seguir pensando en que "El tiempo de Dios es perfecto".

sábado, 12 de mayo de 2012

Info Ville de Montreal

Hola lectores,

Hace mucho que estoy suscrita la pagina oficial de La Ville de Montreal de la que periódicamente recibo info super interesante de actividades que se realizan, hay para todos los gustos y para toda la familia, así que si quieren estar al tanto de todo, desde eventos hasta de que rutas tomar para facilitar su desplazamiento debido a los trabajos en las vías, no dejen de entrar y leer Ville Montreal


Espero que les sea útil , nos leemos pronto...

domingo, 6 de mayo de 2012

Permiso del INSAI para mascotas

Hola a todos

En vista de que varias personas han preguntado sobre como hacer al momento de viajar con su mascota, les explico todo lo que se debe hacer para obtener el permiso de salida de Venezuela, yo realice este tramite en agosto del 2010 cuando me lleve a Kyra a Rep. Dominicana y obvio lo haré de nuevo cuando nos vayamos a Canadá.

Kyra ya tenia sus vacunas y todo al día cuando tuve que hacer este tramite así que solo la lleve al veterinario para sacar Certificado de Salud Internacional, el cual ya esta traducido al Ingles, y que en ese entonces me costo 500 Bs si mal no recuerdo; y el Certificado Nacional de Vacunación  Antirrábica, que creo que fueron 100 Bs.

Con estos dos certificados mas su tarjeta de vacunas y un deposito de 32.5 Bs fui al INSAI, el cual esta ubicado en la torre Banvenez, piso 13,Av. Francisco Solano, cruce con calle Pascual Navarro, Urb. Sabana Grande, Caracas, tlf.: 0212-705.34.27. 
Allí llene una planilla que me entregaron en la taquilla, la devolví junto con todos los requisitos, me dieron mi comprobante y listo, debía pasar en 5 días hábiles, sin embargo el chico de la taquilla me dijo que si quería pasara un día antes ya que nunca tardaban los 5 días y efectivamente un día antes estaba listo mi "PERMISO SANITARIO DE EXPORTACIÓN EXCLUSIVO PARA CANINOS Y FELINOS" que tiene vigencia de un mes y te dan un ejemplar para ti y otro para INSAI del aeropuerto.

El día del viaje hay que dirigirse a la oficina del INSAI que esta en el aeropuerto, allí se entrega el permiso, y le hacen un chequeo a la mascota, recuerdo que a Kyra le revisaron sus orejas, le tocaron el cuerpo y revisaron su pelo pero muy rápido, nada minucioso.  Luego de ese corto chequeo nos entregan el "CERTIFICADO DE INSPECCIÓN ZOOSANITARIO PARA MASCOTAS (CANINOS Y FELINOS)" y ya podemos ir a viajar con nuestra mascota.  Algunas aerolíneas piden copias de todo eso y otras no, yo por si acaso saque bastantes copias de todo, mejor que sobre y no que falte.

Aquí tienen los Requisitos y Números de Cuenta tal cual como aparecen en la pagina del  INSAI.

Por cierto, yo era la única haciendo esto así que no tuve que hacer cola ni nada y fue super rápido y sencillo. 

Creo que no se me paso ningún detalle, si tienen alguna duda con gusto les ayudo. 

Gracias por llevarse a sus mascotas y no abandonarlas, ellas nunca lo harían, quizás el sacrificio es mayor pero la satisfacción y la compañía valdrán la pena...


Tweets por @VirginiaCabello