Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

sábado, 11 de agosto de 2012

Haciendo los exámenes médicos

Hola!

Como publique antes, el jueves me llegaron las ordenes medicas, por segunda vez según México, por primera vez en realidad...

Ayer mismo me hice los exámenes y aquí les cuento:

El jueves apenas me llego el e-mail con las ordenes medicas, llame al consultorio del Dr. Bacci y me atendió Yanira, su secretaria, me quería dar la cita para el martes 14 pero precisamente ese día no podía y le monte una llorona explicándole que la embajada se había equivocado y que tenia que hacer los exámenes con urgencia así que me dio la cita para el día siguiente, empiezan a atender a las 7:30, por orden de llegada. 

El viernes llegue justo a las 7:30 y tenia por delante de mi a una pareja con un bebe, una chica y un chico que estaban juntos pero aplicando por separado, todos para la embajada de Australia, luego estaba yo por Canadá y después de mi un chico por Australia también.  Era lógico que yo fuera la única por Canadá ya que era la única a quien no le habían llegado las OM.

Yanira me lleno todos los datos de las planillas y pego las fotos, yo solo llene allí mismo la Sección B, y las firme...

En consulta, el doctor hace unas cuantas preguntas de rutina, luego me tomo la tensión, reviso ojos, boca, garganta, corazón y abdomen, todo super rápido, eso fue todo.  Me entrego las planillas para Laboratorio y Rayos X, me indicó como tomar la muestra de orina ya que no es toda, me dijo que si todo estaba bien no me llamaba por teléfono y listo. Consulta 550 Bs + 200 Bs para el envío, total con Bacci 750 Bs.

En Laboratorio llegue y hay que tomar un numero, no había mucha gente así que fue rápido, entregue la planilla que me dio el doctor y ya las chicas de la taquilla saben que es de Bacci, me indicaron que tomara la muestra de orina y que pasara directamente por allí de nuevo sin esperar que me llamaran. Al regresar, me tomaron algunos datos, colocaron la orden de exámenes y pase a la caja a cancelar. Orina 91 Bs + VDRL 91 Bs + HIV 247 Bs, total Laboratorio 429 Bs. Enseguida me tomaron la muestra y listo.

Luego baje a Rayos X, entregue la orden y la planilla, espere que me llamaran por caja, cancele 450 Bs, me llamaron y me tomaron la placa. Al salir se retira la factura por caja y eso fue todo, a las 10 de la mañana estaba lista.   

El consultorio del Dr. Bacci esta en el Centro Médico, Anexo A.  Laboratorio y Rayos X se encuentran en el edificio principal del Centro Médico. San Bernardino, Caracas.

Total exámenes para una persona sola: 1629 Bs. al mes de agosto de 2012.

Deben llevar copia del pasaporte y de la cédula de identidad, las planillas y las fotos.

En el consultorio del Dr. Bacci están publicados los números de teléfono a los que debemos llamar 4 días después para conocer el número de guía del envío.

El doctor no me llamo por teléfono así que asumo que todo salio bien, gracias a Dios, ahora a esperar que lleguen a Ottawa.

jueves, 9 de agosto de 2012

Despues de casi 8 meses, Ordenes Medicas al fin!!!

Hola a todos!

Espero que estén bien, yo estoy super super feliz porque hoy por fin me llegaron las tan esperadas Ordenes Medicas...

Les recuerdo que yo entregue los documentos en la embajada de Caracas el 22 de diciembre de 2011, el 12 de enero de 2012 recibí el AOR y luego de eso a esperar por Mexico, pero como veía que les llegaban las OM a los miembros del grupo de Venezolanos a Quebec y a mi nada, les escribí y no respondieron, volvi a escribir y el mes pasado me respondieron que mi dossier estaba en estudio, como seguia pasando el tiempo escribí una 3ra vez hace 2 semanas.

Lo extraño es que a pesar de esa respuesta por parte de ellos en mi segunda comunicación, cuando recibí el correo, se encontraba adjunta una carta con fecha de hoy en donde me decían lo siguiente:

 
"Il vous a été demandé, le 29 Mais 2012 de fournir le(s) document(s) suivant(s) dans un délai de 60 jours en vue d’évaluer votre admissibilité au Canada:

- Passez des examens médicaux conformément aux instructions.

À ce jour, nous n'avons reçu aucun documents requis ni aucune autre communication de votre part.

Nous vous envoyons une autre fois une demande pour l'examen médical. Veuillez noter que vous avez seulement 30 jours à partir de la date indiquée sur cette lettre pour répondre à notre demande. Si vous ne nous envoyez pas les documents dans les temps requis, une décision sera prise basée sur les documents au dossier et ceci pourrait engendrer le refus de votre demande d'immigration."

Por supuesto que entre en pánico, lo bueno es que me daban una segunda oportunidad, e hice la cita para mañana mismo y salir lo mas rápido posible de todo eso.
Aún así, para no quedar como la irresponsable o desinteresada que no envió los resultados, les escribí un mega correo explicando lo que había pasado y que nunca recibí nada antes, además les copie todas las comunicaciones que yo envié y la respuesta que recibí de ellos para que puedan confirmar que en efecto fue error de ellos y no mio.
Además de los examenes medicos, me piden tambien hacer el pago de derecho a residencia y la dirección en la que pienso vivir en Canada, lo cual tambien debo hacer llegar antes de los 30 dias.


A pesar de ese mal entendido, la emoción es gigante y es un paso mas en este largo camino en el que hoy ya estoy un poquito mas cerca...


Tweets por @VirginiaCabello