Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Happy Halloween

Hola!

Seguro muchos de ustedes ya han celebrado Halloween, yo particularmente no le presto mucho atención a esta celebración aqui en Venezuela debido a que me parece algo copiado, pero como ya soy residente canadiense obviamente el año que viene disfrutaré mi 1er Halloween como debe ser, en un país donde es tradición celebrarlo asi que asi si me animo...

Además será el proximo año donde les pueda contar que se hace en Montreal, visto desde alli, mostrarle fotos y mi disfraz jajajajaja

Aqui pueden leer un poco sobre la celebración de  Halloween


 Asi que... DULCE O TRUCO???


 

lunes, 15 de octubre de 2012

Con Visa en mano

Hola lectores!

Hoy fui a buscar mi pasaporte y aqui les va mi desahogo post visa...
Primero que todo, pienso que todo en esta vida tiene una razón y todo pasa en el momento indicado.

Hace 3 años inicié con el frances por motivos q no tenían nada q ver con Quebec y fue allí donde gracias a mis compañeros de clases conocí esta oportunidad de llegar a un país que siempre me había atraído pero que nunca pensé que podría vivir allí. Así se inicio este sueño, "Le rêve: Quebec".
No fue nada fácil ya que económicamente tenia limitaciones, sobretodo con el tema de los dólares y el control cambiario en esa época ni siquiera tenia TDC, pero evaluando los pro y los contra, decidí que valía la pena hacer todo lo necesario por lograrlo.

Luego de varios meses de leer muchísimo, recopilar documentos y de estudio de frances, el 1ro de junio de 2010 envié mi dossier a Mexico, de allí me fui a la alianza a seguir estudiando y con la esperanza de que en unos años viviría en una comunidad francofona donde me esperaban los amigos que me motivaron a tomar esta decisión.

Casi 3 meses después mi vida dio un giro algo inesperado y fui a vivir a República Dominicana, donde continúe con el frances. 

Pasaron 6 meses desde el envío y aun no me cobraban, la preocupación era extrema, hasta q decidí comunicarme con el BIQ, los cuales me dijeron q en agosto me habían enviado un correo, que cabe destacar, nunca recibí (Gracias IPOSTEL), en el que me indicaban que no había pasado la TDC para el cobro (Gracias CADIVI).

Se hizo un 2do intento y tampoco, hasta que en junio de 2011, si, un año después, en un 3er intento con una TDC de República Dominicana, por fin pudieron hacer el cobro.
Pensé que tardaría mas el estudio de mi dossier por la fecha de cobro, pero no, en agosto de 2011, recibí la carta de lista de espera.

En septiembre cuando recibí mi residencia dominicana actualice mi dossier pero solicite que se hiciera la entrevista en Venezuela y en octubre recibí mi invitación.

Me prepare yo sola para la entrevista, estudiando todo el tiempo posible y preparando toda serie de preguntas y de información.
El 09 de noviembre de 2011 a las 10 am estaba entrando al Bureau C de la Embajada de Canadá en Caracas para mi Entrevista y a las 10:30 ya estaba afuera con CSQ y una felicidad enorme.

Volví a República Dominicana para organizar pendientes y preparar todo para cuando regresara a Venezuela tuviese todo listo para entregar el dossier de la parte federal.

Llegue el 19 de diciembre y entre 20 y 21 hice todo lo de la notaría, revisar las planillas, pagos, fotos... 3 días después de mi llegada a Venezuela, el 22 de diciembre, estaba de nuevo en la embajada, entregando mis documentos.
El 12 de enero me llamaron por tlf a mi casa y me enviaron un e-mail, debía entregar de nuevo una planilla, la lleve el mismo día y esa tarde recibí el AOR.
Pasaron casi 8 meses hasta recibir las OM, las cuales vinieron con tanto retraso por un error de la embajada de Canadá en Mexico, quienes supuestamente me las habían enviado.

Al parecer por ese error me premiaron en el sellado para lo cual espere menos de 2 meses, y aunque el sobre llego desde el jueves, por el feriado y el fin de semana, no es hasta hoy que tengo en mis manos la tan anhelada visa que desde hace 2 años, 4 meses y 15 días espero.

Es increíble lo difícil que fue, las trabas que se presentaron en el camino, los sacrificios realizados pero que pude sobrellevar gracias mi fe en Dios, en la convicción de lograr este sueño y en el apoyo de quienes en algún momento me ayudaron a no decaer y a no desistir. 

Esta es solo la primera parte, la verdadera historia comenzara al llegar a Canadá, pero con este prefacio, creo que sera muy interesante, así que se las seguiré contando :-)

Se que Canadá no es perfecta, no voy pensando en encontrar un paraíso, pero creo que me ofrecerá muchas oportunidades que aprovechare al máximo y lo disfrutare muchísimo.

A los que están en alguna de las muchas etapas, paciencia, que la meta los espera.

Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme, trate de resumir lo mas que pude todo lo que pasa por mi cabeza en este momento... 

            

lunes, 1 de octubre de 2012

Pasaporte Solicitado

Hola a todos,

Hoy inicia un nuevo mes y con el las buenas noticias, ya que hoy bien temprano me llego la carta de la Embajada de Canadá en México con la solicitud de pasaporte para el estampado de la visa.

La carta informa que se debe enviar el pasaporte así como también un sobre prepagado para su retorno y que esperan recibirlo en los 15 días próximos a la fecha de recepción de dicha carta.

También indican la fecha de expiración de la visa la cual es exactamente un año después del día en que fueron realizados los exámenes médicos, o de la fecha de vencimiento del pasaporte si éste expira antes de cumplido el año de la realización de los exámenes. En mi caso como me hice los exámenes el 10/08/12, mi visa expira el 10/08/13 ya que mi pasaporte aún estará vigente para esa fecha.

Para no perder tiempo fui hoy mismo al Mail Boxes de Parque Cristal en Los Palos Grandes e indique lo que necesitaba, me informaron que el envío con retorno solo lo hacen con la compañía DHL.

Llene los datos necesarios y listo, me entregaron mi guía del envío mas una copia de la guía de regreso, debí hacer solo el pago del envió y el sobre de retorno se paga al momento de retirarlo.

Ahora a esperar... 

Que octubre siga con buenas noticias y muchas solicitudes de pasaportes!!!
Tweets por @VirginiaCabello