Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

sábado, 4 de enero de 2014

-40° superados

Hola!

Tal como lo informaron en todos los noticieros, el año empezó con alerta de frío extremo, llegando a sensaciones térmicas de -40° a -42° lo cual pueden leer en español en Noticias Montreal.

Yo particularmente salí ese día a conocer el Mont Royal que en casi 8 meses viviendo aquí no había conocido, será que escogí el peor día??? No lo creo, el día estuvo hermoso y bien, pero muy bien abrigada funciono, además lo disfrute muchísimo, me reí de mis pestañas congeladas, porque si, se congelan las pestañas!!! Lo que les puedo decir es que realmente uno no va a pasar horas en la calle a -40°, es recomendable estar ratos cortos y entrar a algún sitio a calentarse porque aun con muy buenas botas y guantes, después de un buen rata se empieza a sentir frío, sobretodo en las manos, pies y cara que son mucho mas sensibles pero nada que unos minutos indoor no pueda arreglar, también depende de cada persona, hay quienes sienten mucho mas frío que otros y aguantan menos pero les puedo decir que yo, con la ropa que me compre para el invierno que les mencione en la entrada Preparada para mi primer invierno, lo supere muy bien. 

Para los que tienen perros, mi recomendación es que hagan al menos un paseo mas pero mucho mas cortos cada uno, tengo una Husky que lo ha disfrutado mucho pero mi perrita dominicana, de tierra caliente, le da frío y esto ha funcionado muy bien, porque con frío y todo, igual quiere salir, como todo perro, siempre van a querer salir a pasear, solo hay que moderar las salidas. Incluso se disfrutaron el lago para correr ya que esta super congelado y allí corrieron libres y como loquitas...

Mont Royal
Pestañas congeladas
Lago congelado




miércoles, 1 de enero de 2014

Feliz Año Nuevo! Happy New Year! Bonne Année! 2014

Hola a todos,

Diciembre fue un mes ocupado como siempre y no tuve tiempo de escribir pero espero que hayan pasado una bonita navidad y una gran noche de fin de año, esta fue mi primera navidad y fin de año sin mi familia y aquí en Canadá, gracias a Dios he encontrado personas maravillosas con las que pude compartir estas fechas con quienes la pase excelente y por supuesto con mis 2 perritas que son mi familia aquí... 

Para todas las personas que tienen este mismo sueño, que el 2014 les traiga esta y todas sus metas cumplidas... 

Como siempre, cualquier duda o pregunta estoy a la orden y si quieren saber sobre algo en particular, pueden decirme ya que este año espero continuar aportando todo lo que pueda a este blog y seguir compartiendo mis experiencias como inmigrante. Para todos Feliz Año Nuevo! Happy New Year! Bonne Année!


Tweets por @VirginiaCabello