Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

lunes, 21 de abril de 2014

Road trip to Quebec city

Hola, 

Aprovechando mi día libre por el feriado de ayer, me fui a conocer la Ville de Québec, por supuesto las cascadas de Montmorency, y en el camino hicimos una parada en Trois-Rivières...

Una cosa muy notoria fue la diferencia de clima entre Montreal y Quebec, Quebec continua aun con frío y hay todavía mucha nieve sin derretir, sin embargo, fue un viaje que disfrute mucho y aprovechamos al máximo... 

Les dejo unas fotos


Trois-Rivières
Trois-Rivières
Chute-Montmorency
Chute-Montmorency
Parlamento Quebec
Château Frontenac 

domingo, 13 de abril de 2014

Sacando la licencia de conducir desde 0, parte 1

Hola, 

En esta oportunidad les escribiré sobre los pasos a seguir para obtener mi 1ra licencia de conducir, ni en Venezuela ni en Rep. Dominicana la saque así que me toco hacer el tramite desde el principio.

Cabe destacar que desde el año 2010 es obligatorio un curso de conducir para los nuevos conductores que incluye teoría y practica. 

Para sacar la licencia, todo inmigrante 1ro debe solicitar una cita por teléfono en la Société de l'assurance automobile du Québec

Particularmente en mi caso, la cita fue para abrir un dossier, para lo que es necesario llevar 2 piezas de identificación. Una vez abierto el dossier, se puede ir a una escuela de conducir reconocida por L'Association québécoise de transport routier para iniciar con los primeros 4 módulos de teoría luego de los cuales se hace un examen en la escuela y de pasarlo, la escuela da una attestation con la que se puede solicitar el "permis d'apprenti conducteur" con el cual se pueden hacer las clases practicas e incluso manejar fuera de las horas de clases siempre y cuando se este acompañado de alguien que tenga permiso de conducir con mas de 2 años de emitido y 0 alcohol. 

Una vez que recibí mi attestation, fui a la Societe de l'assurance automobile du Québec en donde el mismo día me dieron mi permiso en papel el cual es valido por 10 días ya que en ese tiempo se recibe la tarjeta, yo lo solicite el lunes y este viernes me llego mi tarjeta la cual deberé utilizar alrededor de 1 año a año y medio, cuando pase todo ese tiempo les contare lo que sigue, mientras, seguiré en clases teóricas y empezare las practicas.




Nos leemos pronto!
  
Tweets por @VirginiaCabello