Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

martes, 27 de mayo de 2014

Canadian Tulip Festival

Hola a todos, 

Seré breve ya que en este post no tengo absolutamente nada que decir, las fotos hablan por si solas, así que no pierdan la oportunidad de asistir alguna vez al Tulip Festival en Ottawa que se hace anualmente, yo fui el lunes 19 de mayo, el ultimo dia del festival aprovechando el feriado!

Disfruten de estas bellezas...











martes, 6 de mayo de 2014

1 año en Canada

Hola,

Estoy de aniversario!!! Y es que hace exactamente un año me monte en un avión en dejando mi familia, mis amigos, mi país...  En búsqueda de mejor calidad de vida y un futuro mejor.

Hoy les puedo decir que ha valido la pena, que me siento realmente integrada a esta sociedad y que todo, absolutamente todo lo he disfrutado, incluyendo el invierno de -40 y una primavera que parece mas invierno que primavera jijiji...

Cuando llegue a Montreal me tome 3 semanas para conocer y hacer tramites, luego empecé a estudiar ingles, después de tener 2 meses aquí fue que me dedique a la búsqueda de trabajo en una de mis 2 profesiones, la que se que me permitiría seguir con mis estudios de ingles y posteriormente con la francisation (Estudie Trabajo Social y además de haber sido atleta de Gimnasia Artística durante toda mi vida, también fui entrenadora durante mucho tiempo). Fue así como yéndome por la parte deportiva en principio, obtuve mi 1er empleo a las 2 semanas de empezar a buscarlo, pero como faltaba un mes para empezar, y el lenguaje técnico de la gimnasia no lo conocía en francés me ofrecí a empezar como benevole durante ese mes de espera como asistente, decisión super acertada porque me permitió prepararme para mi 1er día de empleo real y demostrar mi experiencia con lo cual me ofrecieron un grupo mas avanzado del que yo me había postulado.
Como era un trabajo por horas y aun me quedaba tiempo libre, aun con mi curso de ingles, obtuve un segundo empleo también como profesora de gimnasia, en un club bilingüe, así que trabajo en ambos idiomas y eso me ha permitido mejorarlos increíblemente, además la gimnasia para mi mas que un trabajo es parte de mi vida y siempre la he disfrutado muchísimo. Y no se imaginan lo emocionante que fue recibir mi numero de identificación como entrenadora canadiense, para esto he realizado las  formaciones exigidas por el Programa Nacional de Certificación de Entrenadores y próximamente estaré certificada). 

En la francisation me colocaron en el nivel 3 y eso porque monte una llorona ya que según la evaluadora, no me hacia falta, según ella ya yo hablaba bien francés, y realmente no es que a nivel de gramática haya aprendido algo nuevo, todo lo que dieron ya lo había visto en la Alianza Francesa, pero la parte de integración cultural y preparación para el mercado de trabajo si me pareció interesante y necesaria si realmente queremos ser parte de esta sociedad. 

Después de la francisation empecé el francés escrito ya que mi profesión de Trabajo Social requiere una buena escritura así que me estoy preparando bien para cuando retome esta área, y en eso me encuentro trabajando actualmente, no solo con el francés escrito sino con todo lo requerido para poder integrarme a mi profesión de la mejor manera posible.

Mi 1er invierno, todo el mundo me dijo que ha sido el peor en años, pero prefiero pelear con la nieve y el frío aquí que con los malandros y choros en Venezuela.

Mis perritas se adaptaron muy bien, les gusta el lugar y también se disfrutaron el invierno. El ambiente tranquilo también las calmo muchísimo y ahora se comportan mejor.  Definitivamente escogí el mejor lugar para vivir y es que mis perritas y yo somos felices en nuestra Ile des soeurs y el hecho de haber podido llegar directamente desde el 1er día a nuestro apartamento creo que jugo un papel super importante en nuestra adaptación.

No use los servicios de nadie cuando llegue aquí, para todo he sido yo misma que leo, reviso, busco por internet, etc. y todo ha salido bien...

Como me siento? Feliz, libre, con calidad de vida, tranquila... Extraño a mi familia, es normal, pero esa depresion de la que tanto hablan, jamas fue mi caso, todo lo contrario... Y es que si vienen con una buena planificación y una buena actitud, podrán lograr todo lo que quieran lograr.

Una recomendación, mantenganse alejados de la gente negativa, la que de todo se queja, la que todo lo ve mal, la que quiere que las cosas le lleguen solas sin hacer un mínimo esfuerzo, la que envidie sus logros... 
Sean siempre positivos, sonrían, busquen ocupar su tiempo, salgan, disfruten del calor, del frío, de la lluvia, de la nieve, de las flores, de los arboles, del sol... Vivan cada momento que después de tanto esfuerzo, se lo merecen.

Tengo tantas cosas que decir pero seria muy largo de escribir así que si tienen dudas o preguntas, como siempre, estoy a la orden... Nos leemos pronto!



Tweets por @VirginiaCabello