Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

jueves, 10 de julio de 2014

Université de Montréal

Hola a todos!

Hoy comparto con ustedes que ya cumplí todas las exigencias para iniciar como estudiante regular en la Universidad de Montreal ! 

La primera semana de mayo hice la solicitud y envíe todos los documentos necesarios, solo me faltaba el examen de francés (TFI, requisito de admisión) para el cual la universidad envía una convocatoria. Recibí el e-mail con la convocatoria al examen el viernes 23 de mayo y ese mismo día me inscribí para el test y escogí el del 17 de junio, que aunque tendría solo 3 semanas para estudiar, no quería estar ajustada de tiempo sin saber mis resultados antes del comienzo de clases, mejor salir de eso rápido. Menos de una semana después de la convocatoria, recibí la carta de admisión para mi 2da opción (cuando se hace la solicitud, se puede hacer para 3 programas) con la condición de pasar el TFI. El 17 de junio aun no recibía respuesta de admisión de mi 1ra opción. Ese día presente mi examen y nos indicaron que los resultados estarían para el 10 de julio. En la noche, para mi sorpresa, recibí la carta de admisión para mi 1ra opción de estudios igual bajo la condición de pasar el TFI. 

Estas 3 semanas han sido de una impaciencia total, pero hoy finalmente recibí unos resultados mas altos de lo que yo me esperaba y la sensación al escuchar a la señora que me los entrego decirme "Vous n'avez pas besoin de prendre aucun cours de français" me saco la gran sonrisa! 
Aunque ya estaba admitida, ahora si puedo decir oficialmente que soy estudiante de la Université de Montréal!!!

Cualquier duda referente a la admisión y documentos necesarios, no duden en preguntarme!
Tweets por @VirginiaCabello