Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

martes, 10 de marzo de 2015

Disfrutar del invierno

Hola a todos,

Con el invierno a punto de terminar, las temperaturas subiendo a un nivel agradable y la primavera acercándose, quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que hice para disfrutar del invierno y de las temperaturas congelantes.

Antes que nada les digo que ya después de haber pasado un primer invierno, todo se vuelve mas fácil,   tanta es la diferencia que este año casi no use las mega super botas que me compre el año pasado para el primer invierno ni el abrigo, solo los use para las salidas donde sabia que iba a estar horas afuera. Me compre unas botas Timberland muchísimo menos gruesas, mas casuales y esas son las que he usado.

El invierno es largo así que quedarse en casa no es una opción, por lo que hay que salir, disfrutar, aprender un deporte de invierno... Primero que todo, en medio de las fiestas de navidad y año nuevo, me fui a un chalet en el norte de Quebec a unas horas de Montreal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, alejarme de la ciudad por un fin de semana. Escogí un verdadero chalet, no un hotel al borde de un lago, así que todo era rústico, nada de teléfono ni internet, habían animales y podías ver hasta las huellas de los venados en el bosque, me habría gustado encontrar uno... Fue una salida excelente ya que el chalet acepta animales y me lleve a mis dos perritas a disfrutar de ese fin de semana. Eso si, un fin de semana en mi opinión es suficiente, mas de eso creo que ya seria exagerado y terminaras por aburrirte. 

Entre los meses de enero y febrero patinar sobre hielo, lo pueden hacer en muchos de los parques en Montreal que adecuan para eso e incluso pueden alquilar sus patines. También esta el famoso Canal Rideau de Ottawa a donde pueden ir a patinar si quieren hacerlo en un lugar diferente, a solo unas horas de Montreal, a mi personalmente me encanto ya que es super largo y tienen varios puntos de descanso y para calentarse. 

Ir al Carnaval en la ciudad de Quebec para disfrutar de las esculturas de hielo y nieve es también una muy buena opción y esta a pocas horas de Montreal, eso si, para eso abríguense bien y utilicen sus buenas botas ya que pasaran bastante tiempo al exterior.  

En cuanto a los deportes, tienen todo el invierno para disfrutarlos, yo por mi parte, el año pasado alquile mis cosas para probar pero este año compre todo ya que es mejor tenerlas que estar alquilando cada vez, al final es mas rentable, así que en febrero cuando empiezan las rebajas de fin de temporada es un buen momento para equiparse. Yo compre patines para hielo, casco y lentes para deportes de invierno nuevos en Sports Experts y la tabla de snowboard, las fijaciones y las botas las compre usadas Kijiji ya que para aprender no hace falta tener el super equipo, lo contrario, como cayéndose millones de veces es que se aprende, preferí algo usado. Cuando ya este mas experta puedo cambiar por algo nuevo, sin embargo ya me mejore muchísimo.

Para hacer snowboard hay muchos sitios, yo fui al  Ski Bromont y estoy yendo al Ski Saint Bruno todos los domingos en las tardes que es super económica la entrada.

Ademas de eso también hay otras actividades como la Nuit Blanche, la fiesta de nieve en Jean Drapeau, Montreal en Lumieres, entre otras, lo importante es salir y disfrutar y no quedarse 6 meses del año lamentándose por el frío, lo mejor es disfrutar de el. 

Como siempre, si tienen alguna pregunta, no duden en contactarme.

Les dejo algunas fotos:


Chalet

Chalet con mis perritas
Carnaval de Quebec
Carnaval de Quebec
Patinando en Canal Rideau en Ottawa
Patinando en Canal Rideau en Ottawa
Snowboarding en Saint Bruno
Ski Bromont
Ski Bromont
Tweets por @VirginiaCabello