Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

lunes, 8 de junio de 2015

Sacando la licencia de conducir desde 0, parte 2

Hola, 

Para los que no lo saben y para recordarles un poco a los que ya leyeron la Parte 1, yo nunca me saque la licencia de conducir en Venezuela ni en Rep. Dominicana donde también viví, por lo que aquí me toco hacer todo el tramite desde el principio tal como lo indica la Societe de l'assurance automobile du Québec. 
Pues bien, en la Parte 1 les escribí hasta el momento de obtener mi "permis d'apprenti conducteur", con el cual pude hacer los cursos prácticos de la escuela de conducir que son 15 salidas de 1 hora cada una, también pude practicar un poco fuera de las clases, y solo un poco ya que ese permiso no permite conducir sin acompañante y el acompañante debe tener un permiso de conducir de al menos 2 años, no incluidos los años de "permis probatoire". Durante este tiempo, además de las clases practicas, debe continuar con las clases teóricas para luego de los 10 meses de haber obtenido el "permis d'apprenti conducteur" hacer el examen teórico, del cual pase las 3 partes al primer intento y en francés. La gente dice que el examen es difícil pero a mi no me lo pareció, simplemente hay que pensar con lógica, ser exageradamente gentil y respetuoso de las personas y de la ley y olvidar las malas mañas de la manera de conducir en Venezuela.  
Finalmente, ya con todas las clases teóricas y prácticas de la escuela de conducir, y las 3 partes del examen teórico aprobado, este viernes 5 de junio presente el examen practico y todo salió bien: Verificaciones, los ángulos muertos, la velocidad, los stop, la señalización, etc. bueno, casi todo ya que estacionarme no es mi fuerte así que no fue mi mejor performance pero la persona que me evaluó me dijo, que con practica eso mejora y que el resto estuvo todo bien. Igual le dije que no se preocupara que no pensaba salir a manejar sola hasta que me estacionara mejor hehehehe. Así que ya podía tener mi "Permis probatoire" el cual es un permiso con una duración de 2 años y que SI me permite manejar sola, sin embargo mantiene la ley de 0 consumo de alcohol como el "permis d'apprenti conducteur".

El permiso lo compre el mismo día y tiene un costo de casi 200 $ (ouch!!!), pero también se puede comprar después. Se recibe un permiso temporal en papel mientras llega el plástico a casa. Y ese mismo día mi novio llamó a la aseguradora para incluirme como conductora frecuente de nuestro vehículo y en la noche después del trabajo fui yo quien condujo a casa para estrenar mi licencia. 

Tweets por @VirginiaCabello