Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

domingo, 18 de octubre de 2015

Gracias Canada

Hola, 

He estado ausente por mas de 4 meses pero es que estudiando derecho el tiempo se me va leyendo las leyes federales, provinciales, de las otras provincias y las jurisprudencias porque como saben, aquí en Canadá hay un sistema de dualismo jurídico entre el derecho civil y la common law... y todo eso sumado al trabajo, pues no me queda casi tiempo para dedicarle al blog, pero de eso no es lo que vengo a escribir hoy.

Escribo esta vez para contarles que hace menos de 3 semanas, el 30 de noviembre, fue un día en el que Canadá me hizo sentir super contenta por haberme abierto sus puertas, por las oportunidades brindadas y agradecida de estar en este país.

La razón, ese día fue la ceremonia de ciudadania de mi novio y compañero, el es Francés y vive aquí en Canadá desde hace 8 años, llego como estudiante pensando que se quedaría solo por un año, y ahí esta, 8 años después convertido en canadiense. El se convirtió en residente permanente en el 2012, y fue este año que hizo su solicitud de ciudadanía que tardo muy poco, los lapsos de tiempo de tramite se redujeron muchísimo. La solicitud se envío en abril, en junio recibió la convocatoria al examen que fue a principios de julio, donde dicen de una vez los resultados y en septiembre se recibió la convocatoria a la ceremonia para el 30 de ese mismo mes, lo que hace todo el tramite de solo 6 meses.  

Por otro lado, ese mismo día, mi mama fue al VFS a buscar su pasaporte luego de haber enviado su solicitud de visa de turista con ellos mismos unas semanas antes y afortunadamente su visa fue aprobada así que finalmente, luego de mas de 2 años sin verla podrá venir. En el caso de la solicitud, nos tocaba justificarla bien puesto que mi mama no trabaja ya que es una señora mayor (74 años) y no tenemos los super recursos ya que venimos de una zona popular de modo que la carta de invitación jugaba una parte importante, la cual fue redactada incluyendo toda la información requerida según la pagina web CIC y siguiendo los consejos del Blog de Yves Martineau. Para la carta no use ningún modelo, la escribí yo misma con la información pertinente y necesaria adaptada a nuestro caso. 

Ahora lo que nos queda es encontrar pasajes, ya estoy en la búsqueda pero si alguien sabe de algo pues estoy abierta a consejos.

Tratare de volver pronto por aquí.
Que disfruten del otoño... 


Ceremonia de ciudadania del 30 de septiembre 2015



Tweets por @VirginiaCabello