Hola lectores!
Hoy fui a buscar mi pasaporte y aqui les va mi desahogo post visa...
Primero que todo, pienso que todo en esta vida tiene una razón y todo pasa en el momento indicado.
Hace 3 años inicié con el frances por motivos q no tenían nada q ver con Quebec y fue allí donde gracias a mis compañeros de clases conocí esta oportunidad de llegar a un país que siempre me había atraído pero que nunca pensé que podría vivir allí. Así se inicio este sueño, "Le rêve: Quebec".
No fue nada fácil ya que económicamente tenia limitaciones, sobretodo con el tema de los dólares y el control cambiario en esa época ni siquiera tenia TDC, pero evaluando los pro y los contra, decidí que valía la pena hacer todo lo necesario por lograrlo.
Luego de varios meses de leer muchísimo, recopilar documentos y de estudio de frances, el 1ro de junio de 2010 envié mi dossier a Mexico, de allí me fui a la alianza a seguir estudiando y con la esperanza de que en unos años viviría en una comunidad francofona donde me esperaban los amigos que me motivaron a tomar esta decisión.
Casi 3 meses después mi vida dio un giro algo inesperado y fui a vivir a República Dominicana, donde continúe con el frances.
Pasaron 6 meses desde el envío y aun no me cobraban, la preocupación era extrema, hasta q decidí comunicarme con el BIQ, los cuales me dijeron q en agosto me habían enviado un correo, que cabe destacar, nunca recibí (Gracias IPOSTEL), en el que me indicaban que no había pasado la TDC para el cobro (Gracias CADIVI).
Se hizo un 2do intento y tampoco, hasta que en junio de 2011, si, un año después, en un 3er intento con una TDC de República Dominicana, por fin pudieron hacer el cobro.
Pensé que tardaría mas el estudio de mi dossier por la fecha de cobro, pero no, en agosto de 2011, recibí la carta de lista de espera.
En septiembre cuando recibí mi residencia dominicana actualice mi dossier pero solicite que se hiciera la entrevista en Venezuela y en octubre recibí mi invitación.
Me prepare yo sola para la entrevista, estudiando todo el tiempo posible y preparando toda serie de preguntas y de información.
El 09 de noviembre de 2011 a las 10 am estaba entrando al Bureau C de la Embajada de Canadá en Caracas para mi Entrevista y a las 10:30 ya estaba afuera con CSQ y una felicidad enorme.
Volví a República Dominicana para organizar pendientes y preparar todo para cuando regresara a Venezuela tuviese todo listo para entregar el dossier de la parte federal.
Llegue el 19 de diciembre y entre 20 y 21 hice todo lo de la notaría, revisar las planillas, pagos, fotos... 3 días después de mi llegada a Venezuela, el 22 de diciembre, estaba de nuevo en la embajada, entregando mis documentos.
El 12 de enero me llamaron por tlf a mi casa y me enviaron un e-mail, debía entregar de nuevo una planilla, la lleve el mismo día y esa tarde recibí el AOR.
Pasaron casi 8 meses hasta recibir las OM, las cuales vinieron con tanto retraso por un error de la embajada de Canadá en Mexico, quienes supuestamente me las habían enviado.
Al parecer por ese error me premiaron en el sellado para lo cual espere menos de 2 meses, y aunque el sobre llego desde el jueves, por el feriado y el fin de semana, no es hasta hoy que tengo en mis manos la tan anhelada visa que desde hace 2 años, 4 meses y 15 días espero.
Es increíble lo difícil que fue, las trabas que se presentaron en el camino, los sacrificios realizados pero que pude sobrellevar gracias mi fe en Dios, en la convicción de lograr este sueño y en el apoyo de quienes en algún momento me ayudaron a no decaer y a no desistir.
Esta es solo la primera parte, la verdadera historia comenzara al llegar a Canadá, pero con este prefacio, creo que sera muy interesante, así que se las seguiré contando :-)
Se que Canadá no es perfecta, no voy pensando en encontrar un paraíso, pero creo que me ofrecerá muchas oportunidades que aprovechare al máximo y lo disfrutare muchísimo.
A los que están en alguna de las muchas etapas, paciencia, que la meta los espera.
Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme, trate de resumir lo mas que pude todo lo que pasa por mi cabeza en este momento...