Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

domingo, 6 de mayo de 2012

Permiso del INSAI para mascotas

Hola a todos

En vista de que varias personas han preguntado sobre como hacer al momento de viajar con su mascota, les explico todo lo que se debe hacer para obtener el permiso de salida de Venezuela, yo realice este tramite en agosto del 2010 cuando me lleve a Kyra a Rep. Dominicana y obvio lo haré de nuevo cuando nos vayamos a Canadá.

Kyra ya tenia sus vacunas y todo al día cuando tuve que hacer este tramite así que solo la lleve al veterinario para sacar Certificado de Salud Internacional, el cual ya esta traducido al Ingles, y que en ese entonces me costo 500 Bs si mal no recuerdo; y el Certificado Nacional de Vacunación  Antirrábica, que creo que fueron 100 Bs.

Con estos dos certificados mas su tarjeta de vacunas y un deposito de 32.5 Bs fui al INSAI, el cual esta ubicado en la torre Banvenez, piso 13,Av. Francisco Solano, cruce con calle Pascual Navarro, Urb. Sabana Grande, Caracas, tlf.: 0212-705.34.27. 
Allí llene una planilla que me entregaron en la taquilla, la devolví junto con todos los requisitos, me dieron mi comprobante y listo, debía pasar en 5 días hábiles, sin embargo el chico de la taquilla me dijo que si quería pasara un día antes ya que nunca tardaban los 5 días y efectivamente un día antes estaba listo mi "PERMISO SANITARIO DE EXPORTACIÓN EXCLUSIVO PARA CANINOS Y FELINOS" que tiene vigencia de un mes y te dan un ejemplar para ti y otro para INSAI del aeropuerto.

El día del viaje hay que dirigirse a la oficina del INSAI que esta en el aeropuerto, allí se entrega el permiso, y le hacen un chequeo a la mascota, recuerdo que a Kyra le revisaron sus orejas, le tocaron el cuerpo y revisaron su pelo pero muy rápido, nada minucioso.  Luego de ese corto chequeo nos entregan el "CERTIFICADO DE INSPECCIÓN ZOOSANITARIO PARA MASCOTAS (CANINOS Y FELINOS)" y ya podemos ir a viajar con nuestra mascota.  Algunas aerolíneas piden copias de todo eso y otras no, yo por si acaso saque bastantes copias de todo, mejor que sobre y no que falte.

Aquí tienen los Requisitos y Números de Cuenta tal cual como aparecen en la pagina del  INSAI.

Por cierto, yo era la única haciendo esto así que no tuve que hacer cola ni nada y fue super rápido y sencillo. 

Creo que no se me paso ningún detalle, si tienen alguna duda con gusto les ayudo. 

Gracias por llevarse a sus mascotas y no abandonarlas, ellas nunca lo harían, quizás el sacrificio es mayor pero la satisfacción y la compañía valdrán la pena...


22 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por ofrecer toda la información que necesitamos a la hora de emigrar con nuestras mascotas, yo estoy en dichos procesos ya que me pienso llevar mi a hijo de año y medio a quebec es un pastor, como se comporto kyra en el vuelo, tuviste que sedarla?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bien que tambien te llevaras a tu hijo peludo
    Te cuento que Kyra, que para ese entonces tenia casi 2 años, se comio una ventana del kennel y cuando aterrizamos me llamaron al area de carga para controlarla porque estaba afuera... Que pena con esa loca jajajaja
    Para nuestro regreso a Venezuela hace poco, la entrene, la hice disfrutar el kennel y esta vez si llego adentro
    Las dos veces le di sedante pero la 1ra vez no le hizo efecto por lo nerviosa q estaba en la jaula, asi que esta vez se lo di con mucho tiempo antes y nos fue muy bien
    Nos vemos en Quebec con nuestros hijos de 4 patas jejeje
    Cualquier duda estamos en contacto :-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responder virginia, si se puede preguntar que raza es kyra? ya que nombras el kennel te pregunto tu tuviste que comprarlo? tengo entendido que las aerolíneas ya no prestan ese servicio, bueno pregunte por air canada y eso fue lo que me comentaron. Como nosotros nunca hemos viajo con él ahora nos tocara entrenarlo para que no le tenga miedo al kennel. jejeje claro que si con gusto nos veremos por alla con los pequeños de la casa.
    Slds Josy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyra es una Husky Siberiano de 15 kg, la puedes conocer en uno de los post de julio del 2011 http://lerevequebec.blogspot.com/2011/07/kyra-tambien-va.html
      Yo tuve que comprar el kennel y al final pienso que fue mejor así ya que teniéndolo fue mucho mas fácil entrenarla

      Eliminar
  4. Que bella es Kyra, no había visto esa parte en tu blog; muy interesante lo que comentas sobre dejarlos a ellos en un hotel mientras se busca vivienda, gracias por los links no los había visto antes y bueno realmente no es imposible pero si algo difícil encontrar vivienda con ellos, mi pequeño pesa 23 kilos por ende se hace cuesta arriba pero ando en la búsqueda.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches!
    Muchisimas gracias por la info!
    Mi esposo y yo estamos haciendo los tramites para irnos a Canada y tenemos un perrito de raza Jack Russell Terrier y quiero saber si han escuchado de algun trato especial en las aerolineas para perritos con diabetes insulinodependiente.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad de eso no he escuchado, te recomiendo consultar directamente con la aerolínea y si es posible compartir la info ya que es bastante interesante estar al tanto de esos detalles

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Muy buena la informacion.
    Disculpa Virginia, sera que tienes informacion de cuando se viaja con una mascota,y regresas a Venezuela te piden otros papeles, o son los mismo que se le habian sacado en Vzla?, y cuanto tiempo dura el permiso para viajar a la mascota?...espero que sepas de algo y me puedas ayudar. Muchas Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, el permiso dura 30 dias.

    Cuando yo viaje y regrese, tuve que sacarle otro permiso para poder sacarla del país donde estabamos, y al llegar a Vzla lo que me pidieron fue una copia de ese permiso y ya

    ResponderEliminar
  9. a ok muchas muchas Gracias...
    otra duda, los 30 dias son para que? para poder sacarla de pais, o el maximo de dias que puede estar la mascota fuera de pais?

    ResponderEliminar
  10. Hola Virginia,

    Quisiera saber donde saco el Certificado de Salud Internacional y el Certificado Nacional de Vacunación Antirrábica??? yo vivo en mcbo que me recomiendas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes y Daniel!

      Ambos certificados lo entrega un medico veterinario, no todos lo hacen, asi que pregunten a su veterinario de confianza... En mi caso, el veterinario que atendía a mi perrita los hacía pero en ese momento no los tenía, me fui a otra veterinaria con las tarjetas de vacunación y me lo hicieron sin problema...

      Cualquier otra cosa estoy a la orden

      Eliminar
  11. Hola, qué tal? Qué buena la información.
    Y una pregunta, se les compra un pasaje a las mascotas o cómo es?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las mascotas dependiendo del tamaño van en cabina o en el area de carga y el pago va a depender de las condiciones de la aerolinea, no se les compra un pasaje como tal pero si se debe hacer un pago extra, en algunas aerolineas como Air Canada, se debe hacer la reserva para la mascota al momento de la compra del boleto

      Cualquier otra duda estoy a la orden

      Eliminar
  12. Hola!! Gracias por la informacion. Estoy considerando ir a Canadá el próximo año (2015) tengo una Jack Russell Terrier de dos años y me la quiero llevar pero me preocupa mucho el clima. Nosotras vivimos en Guarenas a unos 32´ es caluroso. Crees que pueda soportar el frio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sin ningún problema va a poder soportar el frío una vez que se acostumbre, por supuesto que en invierno los paseos deben ser cortos pero tranquila que si podrá, una de mis perritas viene de Rep. Dominicana donde hace calor de hasta 38 grados y paso su premier invierno feliz jugando con la nieve.
      Cualquier duda estoy a la orden siempre

      Eliminar
  13. Hola buenos días, porque aerolínea viajaste a República Dominicana con tu perrita.. Yo ando buscando como loca y súper desesperada. :( ps me voy mucho tiempo y es imposible que la deje espero me puedas ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo todas las veces que viaje a Rep. Dominicana fue con La Venezolana, en 3 oportunidades con mis perritas, de todos modos siempre preguntaba al momento de la compra del pasaje

      Eliminar
  14. Hola Virginia quisiera viajar con mi Husky a Quebec, por favor orientarme que ruta y que aerolíneas usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela,
      Cuando yo viaje en 2013, lo hice con Air Canada. La aerolínea se fue de Venezuela así que tener que hacerlo con otras opciones. Mis perros también viajaron en otra aerolínea hacia Rep. Dominicana así que imagino que la mayoría de aerolíneas deben estar equipadas para recibir perros en sus vuelos. Averigua con todas las aerolíneas que hagan la ruta que deseas.
      Para el viaje, es importante que acostumbres a tu perro al kennel para que no sea tan traumático.
      Mis perritas viajaron en el mismo vuelo que yo y todo alto bien, pero hay otras personas que prefieren enviarlos después en carga.

      Buena suerte y cualquier cosa estoy a la orden.

      Eliminar
  15. Hola virginia, mi pregunta es si la inspección de la mascota la puedo hacer 1 dia antes del visje en otro aeropuerto que no sea por donde voy a viajar...mi vuelo sale de maiquetia pero vivo en valencia es posible hacer la inspeccion con insai en valencia? Tendrás algún conocimiento sobre esto?

    ResponderEliminar

Tweets por @VirginiaCabello