Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

lunes, 25 de febrero de 2013

Citas con Scotiabank y Desjardins

Hola!

Como muchos ya deben saber, en Montreal los servicios bancarios se manejan por citas así que la semana pasada me puse en contacto con la persona de Desjardins que realizo la apertura de mi cuenta para fijar una cita, y me la confirmaron para solo unos días después de mi llegada, en la sucursal que me asignaron al momento de abrir la cuenta y con una persona que me atienda en español ya que así lo solicite.

Adicionalmente me comunique con Scotiabank para solicitar una cita, me respondieron con información del programa StartRight para nuevos inmigrantes y me pidieron dirección de llegada (puede ser temporal si aun no tienen una definitiva), me asignaron la sucursal mas accesible a mi lugar de residencia, también con una persona que me atienda en español tal como solicite. Es este banco me dieron la cita para el día siguiente de mi llegada, super rápido! Me pidieron llevar los siguientes requisitos para la apertura de la cuenta:
  • su pasaporte vigente
  • visa de residente, estudiante o trabajador temporal (según sea su caso)
  • si es estudiante carta de aceptacion de la institucion y confirmación como estudiante por parte del gobierno canadiense
  • si es trabajador temporal, oferta laboral de su empleador y confirmación como trabajador por parte del gobierno canadiense
  • carta de bienvenida provista por la oficina de migracion (Canadian Immigration and Citizenship - CIC)

Así que listo, otras diligencias importantes que hacer al llegar, agregadas a la agenda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @VirginiaCabello