Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

martes, 14 de mayo de 2013

Primer día en Montreal

Hola, como saben, llegue el lunes 6 de mayo en la noche a dormir directo luego del largo viaje...
 
El martes en la mañana me desperté y salí a pasear a mis perritas y así empezar a conocer la isla, de verdad que es una belleza. 
  
Una vez en casa me prepare para salir, como no tenia teléfono no podía llamar a ninguno de mis amigos en Montreal, no tenía monedas de $CAD para pagar el bus y no tenía la tarjeta OPUS, pero si tenía un mapa que fue mi mejor compañero ese día… Yo ya había investigado donde podía comprar la tarjeta OPUS en Ile des Soeurs así que me fui caminando hasta el Pharmaprix de la Place du Commerce, fueron unos 15 o 20 min. Allí, la quebeca que me atendió fue muy amable, me explico que debía comprar la tarjeta, que podía recargarla lo que necesitara, y le pedí que me pusiera todo el mes, pague todo con CADIVI. En ese punto de la isla, no sabía donde quedaba la parada para salir hacia la estación McGill y ella misma me dijo hacia dónde ir. 

Tome el bus 168 hasta el metro McGill, una chica a la que le había vuelto a preguntar, me indicó que McGill era la última parada, al bajarme, no quise tomar el metro, estaba en el Boulevard de Maisonneuve y quise caminar para ir conociendo, así que pregunte por la rue Peel que según el mapa estaba cerca, pero no sabía hacia donde, me dirigía hacia allá, ya que ese día tenía cita en el banco Desjardins pero se me había pasado la hora y pensé en ir a hacer una cita nueva, así la próxima vez no me perdía. Camine hacia la Peel y de allí baje por instinto, en la primera cuadra le pregunte a un señor donde me quedaba el banco y afortunadamente iba bien, me quedaba a dos cuadras más abajo.   


En el banco indique que tenía cita pero que era a las 10:00 am, ya eran las 11, me preguntaron si había tenido un contratiempo y obvio que dije que sí, estaba recorriendo Montreal yo sola a horas de mi llegada, solo con un mapa y con la ayuda de la gente a quien les preguntaba… Me hicieron esperar como media hora y me atendió otra persona que no era con quien tenía la cita, me dijo que ya que estaba allí, ella me podía atender, pero ella no hablaba español, si quería la cita con quien en principio me debía atender en español, habría que fijar una nueva, pero como le entendí todo eso que me dijo y quería aprovechar, me lance mi cita en francés y debo confesar que me sorprende lo bien que me fue, gracias a Dios entendí todo y ella a mí.

Mientras estuve esperando, ya había revisado el mapa con detenimiento así que ya sabía a donde iría, me fui a Service Canada en el Complex Guy-Favreau que queda en el Boulevard Rene Levesque, eso me quedaba bajando una cuadra del banco y 3 cuadras a la izquierda. Allí se saca el NAS/SIN y en menos de una hora eso ya estaba listo.


De Service Canada subí una cuadra mas, otra vez hacia el Boulevard de Maisonneuve, alli estaba cerca la estación Place d'Arts y ese era mi punto de referencia para encontrar el edificio donde se saca la RAMQ, camine por el boulevard y lo encontré super rapido, allí también tarde menos de una hora, y eso porque había bastante gente en espera... Los guardias de la entrada me saludaron en español y todo jejejeje también se despidieron de mi con un "hasta luego" con su acento particular...
 
Seguí caminando hasta el Centre Eaton porque ya los tramites mas importantes estaban hechos y necesitaba comprar celular, compre con FIDO que era el que mas me habia convencido en mi investigación previa, tome un plan sencillo por ahora. Para comprar el celular, el chico que me atendió lo hizo en ingles, luego algunas cosas en francés y cuando le di mi pasaporte como identificación y vio que era de Venezuela nos pusimos a hablar en español y me explico toooodo de nuevo, por si las dudas jejeje
 
Ya con teléfono llame a unos vecinos venezolanos que viven a dos cuadras, para preguntarles donde quedaba cerca un supermercado, tenía que comprarle comida a mis perritas, yo todavía tenia algunas de las cosas que ellos me habían dejado para cuando llegara.

Y después de eso, a casa, a pasear de nuevo a mis perritas que a pesar del cambio se portaron super bien y luego a descansar... 

Por cierto, ese día mis otros vecinos, unos venezolanos que casualmente viven en el mismo edificio y en el mismo piso que yo, me prestaron un colchón bien grande y cómodo mientras compro el mio jejejeje  

1 comentario:

  1. Virginia disculpa podrías darme la definición de esos términos (RAMQ, NAS/SIN, etc)? Se que en inmigración me darán toda esa información pero quisiera saberla de antemano. Gracias

    ResponderEliminar

Tweets por @VirginiaCabello