Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Tremenda noticia para quienes están por aplicar

Hola a todos, el día de hoy nos cayó la tremenda noticia por parte del MICC de Quebec en cuanto a las nuevas reglas para los futuros aplicantes y que afectara a muchos que ni siquiera podrán aplicar, por lo menos por un año tal como lo reflejan en la pagina de Inmigración Quebec, entre esos cambios, aparece la Lista de Profesiones de 12 y 16 puntos, las cuales no tendrán limite de recepción de demandas, las profesiones que otorguen 6 puntos, solo recibirán 14600 solicitudes, mientras que quienes tienen una profesión que no otorgue ningún punto lamentablemente no podrán aplicar hasta el 31 de marzo del 2013 , o hasta tanto se publique alguna nueva normativa. 
Otra cosa que aun no esta en vigencia sino hasta el 1ro de abril, pero que ya fue publicado en Noticias Montreal es el aumento de un 85% en la tarifa de aplicación para el CSQ que pasara de 406 $CA a 750  $CA.


Es muy difícil para todos los que estaban por enviar sus documentos pero mientras mas duro trabajamos por algo, mas lo disfrutamos y mas lo valoramos así que mucho animo que estoy segura que valdrá la pena al final de todo.


Y entre tanta noticia desconcertante, les adelanto que ayer una de mis amigas obtuvo su CSQ en esta misión de entrevistas de Marzo 2012 en Caracas, muchas felicidades para ella, bien merecido porque trabajo mucho para lograrlo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @VirginiaCabello