Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

lunes, 7 de enero de 2013

Abriendo mi cuenta en Canada

Hola a todos!

Espero que estén muy bien...

Les cuento que desde que leí en el blog de Laura, Nuestra travesía por Quebec que en aquel entonces (principios del 2011) se llamaba "Nuestra travesía Rumbo a Quebec; que se podía abrir una cuenta en Canadá antes de llegar con el banco Desjardins, he estado pendiente de hacerlo, pero no había tenido tiempo de escanear los documentos necesarios desde que me llego la visa, por supuesto que no es necesaria la visa, se puede hacer solo teniendo el CSQ, pero por si acaso quise esperar, no porque no pensara que me fuera sino para hacerlo cuando tuviese una fecha mas precisa de viaje y como ya estoy casi decidida, era hora de abrir la cuenta así que el fin de semana me puse a escanear todo lo necesario y esta tarde hice la demanda de apertura de cuenta. Los link creo que han cambiado un poco pero es básicamente como lo detalla Laura en su post Abriendo una cuenta bancaria antes de llegar a Montreal donde paso a paso describe el procedimiento. 

Al validar la planilla, aparece un comunicado confirmando la recepción de la solicitud, un numero de referencia e indican que un agente del banco se comunicará en las próximas 48 horas y que posterior a eso se deberán enviar los documentos utilizados para la solicitud de apertura de cuenta y cualquier otro documento emitido por el Gobierno de Canadá que confirme la autorización de entrada al país. En mi caso utilice el CSQ pero visto este punto les enviaré también la confirmación de residencia permanente ya que la tengo, solo por ese gran dicho de "Mejor que sobre y no que falte". 

Cuando me respondan les cuento lo que sigue, hasta pronto   

3 comentarios:

  1. Saludos!... Sólo quería acotarte que en Desjardins está una señora de habla hispana que maneja las cuentas de inmigrantes latinos, ella es un amor, muy buena persona. Su nombre es Evelyn Huertas y fue quien nos ayudó cuando aperturamos la cuenta. Si te toca otro agente que no hable español puedes solicitar que te transfieran con ella.

    Gracias por la referencia a mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Laura,
    Te cuento que me toco una agente de habla francesa pero ya abri la cuenta, al momento que acuda a la cita en el banco una vez en Montreal si solicitare que me atienda alguien de habla hispana de ser posible...

    Saludos y energias positivas para Manuelito y toda tu familia

    ResponderEliminar
  3. Tengo cuenta desjardins aqui en mexico no puedo retirar dinero como le ago

    ResponderEliminar

Tweets por @VirginiaCabello