Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

domingo, 13 de enero de 2013

Ya con cuenta en Desjardins - Canada

Holaa,

Como les conté el lunes, hice la solicitud de apertura de cuenta en Canadá con el banco Desjardins y pues fue super fácil y super rápido. 

Al hacer la solicitud me dijeron que esperara comunicación de algún agente del banco en las próximas 48 horas, no pasaron ni 24 horas cuando el martes en la mañana ya se estaban comunicando conmigo, en ese primer contacto me solicitaban los documentos, les envíe la copia de pasaporte, del CSQ y de la confirmación de residencia, además me pidieron un posible lugar de establecimiento como requisito obligatorio para abrir la cuenta, les dije Rosemont ya que me gusta, pero les aclare que solo posiblemente, no es algo totalmente seguro.  Eso del lugar es solo para que puedan asignar una agencia del banco cercana al posible lugar de residencia.

Al día siguiente, el miércoles, se comunicaron nuevamente conmigo para confirmar que habían recibido los documentos necesarios y para informarme que en 5 días laborales recibiría respuesta con los datos de la cuenta.

Nuevamente no pasó ni un día, el jueves en la mañana me escribieron para decirme que ya tenia cuenta, pues si, ya tenia todos los datos de mi cuenta así que ya puedo hacer una transferencia internacional para tener dinero en Canadá al llegar, además me indicaban que una vez allá debo dirigirme a la oficina del banco que me asignaron. Supongo que allí me entregaran tarjeta de débito y todo lo demás, y yo tendré que presentar los originales de los documentos que envíe vía e-mail... 


Me asignaron una agente de habla francesa, así que me tuve que defender con mi francés escrito que fue muy básico pero lo logre jejejeje

En la oficina si solicitare que me atienda alguien de habla hispana... 

Así fue:
Lunes = Solicitud en linea.
Martes = Contacto del agente solicitando documentos.  
Miércoles = Confirmación de recepción de documentos.
Jueves = Confirmación de apertura de la cuenta y datos recibidos.
 

15 comentarios:

  1. COMO PUEDO CHECAR MI SALDO EN MI TARJETA DESJARDINS SI ESTOY EN MEXICO.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para consultar tu saldo puedes ir al servicio en lines del banco y entrar a tu cuenta de usuario.
      Saludos

      Eliminar
  2. cuando habri mi cuenta en canada me pidieron 5 dijitos en mi pin ya estoy en mexico y no me asepta la clave. como puedo hacerle.??

    ResponderEliminar
  3. hola buenas quisiera interesarme mucho en como funciona la cuenta desde riviere du loup ,hablo español y quiero tratar de ayudar a una persona que no conoce sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Soy fidencio Bojorquez uc yo tube una cuenta en Quebec y aurita tengo un problema con la tarjeta q expiro y el gobierno cadience me volvio a depositar en la misma cuenta del 2015 y esa cuenta ya no la uso quierio q alguien me ayude para ver donde puedo solicitar otra de esa tarjeta para poder retirar mis taxas

    ResponderEliminar
  5. Yo me encuentro en Quelowna tube la cuenta en San remi de chatoguey y ya les pedi un favor a mis compañeros q trabajan toda via ayi para ver si mis x patrones me puedan dar mi numero de cuenta para poder tramitarlo de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Gracias espero sus respuesta soy un trabajor agricola

    ResponderEliminar
  7. HOLA EN QUE BANCO DE MEXICO PUEDO USAR MI TARJETA DE DESJARDINS

    ResponderEliminar
  8. Mi targeta esta cancelada x q dice q mi nip es in correcto como lepuedo haser para q me desblo queen mi targeta estoy en mexico

    ResponderEliminar
  9. Como puedo ver mi estado de cuenta

    ResponderEliminar
  10. Puedo utilizar mi tarjeta de Desjardins en cajeros de México

    ResponderEliminar
  11. En mexico donde puedo aser un retiro con mi tarjeta desjardins

    ResponderEliminar
  12. Hablo español ami se me olvidó mi contraseña en mi cuenta Desjardins. Intente varias veces y me suspendieron mi cuenta que tengo que hacer o como solucionar el problema me urge solucionarlo gracias

    ResponderEliminar

Tweets por @VirginiaCabello