Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

martes, 22 de enero de 2013

Lista para volar con Air Canada

Hola!

Les cuento que luego de tanta planificación, cambios de planes, nuevas  planificaciones y nuevamente cambios de planes por diversas circunstancias que se escapaban de mis manos, hoy compre el boleto aéreo... Esto de planificar landing es realmente estresante y agotador... Pero ya por fin la fecha de viaje esta mas que decidida y con el boleto en mis manos.

Como no tengo visa americana, la opción mas económica que encontré para viajar a Montreal desde Caracas fue por Air Canadá donde los precios del boleto pueden variar dependiendo de los meses que se vaya a viajar, y los días de cada vuelo, por ejemplo, viajar en días de semana es mas económico que viajar sábados y domingos, también va a depender de la duración del viaje, si se exceden de 6 meses, la tarifa aumentara significativamente.

Yo viajare en días de semana porque así logré conseguir la tarifa mas baja posible en esa aerolínea para esa ruta, y compre boleto ida y vuelta para los tramites de CADIVI, no excediendo los 6 meses para mantener esa tarifa.

El costo fue de 1460$ obviamente pagados en Bolívares a precio de dolar oficial así que fueron 6.278,26 Bs + 100 Bs por emisión de boleto que cobra Air Canadá y que se pagan aparte.

Es importante para los que viajan con mascotas, deben notificarlo al momento de la reserva o de la compra del boleto, ya que se debe reservar para la mascota también, es un máximo de una mascota por pasajero en cabina y un máximo de 2 mascotas por pasajero en el área de carga.  

Por cierto, fui ayer a comprarlo pero no funcionaba el punto de venta y me dieron el comprobante de la reserva impreso con el itinerario y asientos asignados de una vez, para que pasara hoy a hacer el pago.

Montreal, allá voy!

domingo, 13 de enero de 2013

Ya con cuenta en Desjardins - Canada

Holaa,

Como les conté el lunes, hice la solicitud de apertura de cuenta en Canadá con el banco Desjardins y pues fue super fácil y super rápido. 

Al hacer la solicitud me dijeron que esperara comunicación de algún agente del banco en las próximas 48 horas, no pasaron ni 24 horas cuando el martes en la mañana ya se estaban comunicando conmigo, en ese primer contacto me solicitaban los documentos, les envíe la copia de pasaporte, del CSQ y de la confirmación de residencia, además me pidieron un posible lugar de establecimiento como requisito obligatorio para abrir la cuenta, les dije Rosemont ya que me gusta, pero les aclare que solo posiblemente, no es algo totalmente seguro.  Eso del lugar es solo para que puedan asignar una agencia del banco cercana al posible lugar de residencia.

Al día siguiente, el miércoles, se comunicaron nuevamente conmigo para confirmar que habían recibido los documentos necesarios y para informarme que en 5 días laborales recibiría respuesta con los datos de la cuenta.

Nuevamente no pasó ni un día, el jueves en la mañana me escribieron para decirme que ya tenia cuenta, pues si, ya tenia todos los datos de mi cuenta así que ya puedo hacer una transferencia internacional para tener dinero en Canadá al llegar, además me indicaban que una vez allá debo dirigirme a la oficina del banco que me asignaron. Supongo que allí me entregaran tarjeta de débito y todo lo demás, y yo tendré que presentar los originales de los documentos que envíe vía e-mail... 


Me asignaron una agente de habla francesa, así que me tuve que defender con mi francés escrito que fue muy básico pero lo logre jejejeje

En la oficina si solicitare que me atienda alguien de habla hispana... 

Así fue:
Lunes = Solicitud en linea.
Martes = Contacto del agente solicitando documentos.  
Miércoles = Confirmación de recepción de documentos.
Jueves = Confirmación de apertura de la cuenta y datos recibidos.
 

lunes, 7 de enero de 2013

Abriendo mi cuenta en Canada

Hola a todos!

Espero que estén muy bien...

Les cuento que desde que leí en el blog de Laura, Nuestra travesía por Quebec que en aquel entonces (principios del 2011) se llamaba "Nuestra travesía Rumbo a Quebec; que se podía abrir una cuenta en Canadá antes de llegar con el banco Desjardins, he estado pendiente de hacerlo, pero no había tenido tiempo de escanear los documentos necesarios desde que me llego la visa, por supuesto que no es necesaria la visa, se puede hacer solo teniendo el CSQ, pero por si acaso quise esperar, no porque no pensara que me fuera sino para hacerlo cuando tuviese una fecha mas precisa de viaje y como ya estoy casi decidida, era hora de abrir la cuenta así que el fin de semana me puse a escanear todo lo necesario y esta tarde hice la demanda de apertura de cuenta. Los link creo que han cambiado un poco pero es básicamente como lo detalla Laura en su post Abriendo una cuenta bancaria antes de llegar a Montreal donde paso a paso describe el procedimiento. 

Al validar la planilla, aparece un comunicado confirmando la recepción de la solicitud, un numero de referencia e indican que un agente del banco se comunicará en las próximas 48 horas y que posterior a eso se deberán enviar los documentos utilizados para la solicitud de apertura de cuenta y cualquier otro documento emitido por el Gobierno de Canadá que confirme la autorización de entrada al país. En mi caso utilice el CSQ pero visto este punto les enviaré también la confirmación de residencia permanente ya que la tengo, solo por ese gran dicho de "Mejor que sobre y no que falte". 

Cuando me respondan les cuento lo que sigue, hasta pronto   

martes, 1 de enero de 2013

Bonne Nouvelle Année à tous! Happy New Year! Feliz Año Nuevo a todos!

Feliz Año 2013 a todos!

Este 2012 trajo muchas cosas buenas como el fin de la primera parte de mi historia hacia Canadá, si, soy residente canadiense desde octubre de 2012 cuando recibí mi visa y mi confirmación de residencia permanente, pero es en este 2013 donde comenzara la parte interesante, las vivencias y experiencias en Canadá así que la llegada de este nuevo año me tiene super emocionada... Por una parte nostálgica porque anoche pensaba en que estas fueron mis ultimas navidades y fin de año con mi familia en mi casa en Venezuela, pero a la vez feliz porque las próximas serán en mi nuevo hogar si Dios quiere... Si se dan algunas otras aquí espero que sea solo porque estoy de visita por vacaciones, preferiría que mi familia vaya hasta allá a pasar estas épocas y que se congelen junto conmigo jejejejejeje (eso de congelarse es en broma).

Deseo que este nuevo año traiga consigo el cumplimiento de las metas de todos los que me han acompañado en este camino y los que como yo están en este trayecto así que mente positiva y a disfrutar de las cosas buenas del 2013!
Tweets por @VirginiaCabello