Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

lunes, 11 de julio de 2011

Cuando y como comenzó todo

Hola!

Hoy quiero contar como fue que me decidí a iniciar este proceso, sola, sólita, ya que no tengo ni esposo ni hijos que me acompañen (apenas tengo 26 añitos jejeje)... Solo a Kyra que ya les presente, porque mi mami, hermanas y sobrina no pueden ir conmigo :-(

Siempre me llamo la atención Canada, mucho mas que USA, pero no tenia idea de las posibilidades para inmigrar.  No se por que, pero siempre me llegaban e-mails para charlas de inmigración a Canada de Mequieroir, Rochon Genova y de Sedav, o de ofertas de cursos de la Universidad de Victoria, los cuales yo siempre leía y borraba sin interesarme mucho ya que veía muy difíciles las posibilidades, pero me di cuenta que pensaba así por falta de información.

En octubre del 2009 inicie mi 1er nivel de Francés intensivo en la Alianza Francesa de Caracas, por razones que no tienen nada que ver, y tooooodo el grupo a excepción de mi, cuando les preguntaron por que estudiaban francés respondieron "Por que me voy a Quebec-Canada" y fue ahí que empezó mi curiosidad.  

Ya casi finalizando ese nivel en diciembre, estaba prácticamente decidida, los relatos y experiencias de mis compañeros me decían que si era posible, por lo que entre enero y febrero de 2010 fui a unas charlas de Rochon Genova y Sedav, solo para obtener información puesto que algunos compañeros estaban realizando el tramite por su cuenta y parecía no ser tan complicado, otros si con abogados pero decían que se podía hacer sin ellos, todos se ofrecieron a ayudarnos mutuamente y así lo hicimos, cualquier información importante que encontrábamos la compartíamos y así nos ahorramos los dolares que habríamos pagado a algún abogado.
Y desde ese momento la pagina de Inmigración a Quebec es abierta mas de una vez al día por mi, es como un manual sagrado para nosotros, donde todo lo que se necesita saber, se encuentra...  

2 comentarios:

  1. Hola yo tambien me voy solita,es una decision grande pero mi caso es similar al tuyo, me enamore de Canada y del Frances, asi que me decidi. Cualquier cosa estamos a la orden desde Maracaibo y en un futuro desde Quebec si dios quiere ;) saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias GGabriela, también estoy a la orden, saludos...
    Y si Dios quiere y todo sale como esperamos así sera, desde Quebec

    ResponderEliminar

Tweets por @VirginiaCabello