Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

miércoles, 13 de julio de 2011

Paciencia! El Tiempo de Dios es Perfecto

Hola a todos!

Quiero agradecer por sus comentarios y el apoyo brindado, es muy gratificante para mi :-)

Hoy les contare mi mayor prueba de paciencia hasta ahora en este proceso, recuerdan que en mi 1er post dije que mi espera es largiiiiiiiiisima? Mas de lo normal, y todo "gracias" a CADIVI y al correo Venezolano.

También les conté que a principios de 2010 me decidí a iniciar el proceso, pues bien, aquí va la historia.
Comencé a solicitar todo lo necesario, a leer y releer la pagina del BIQ, a llenar los formularios y a finales de Mayo ya estaba todo listo, el 1ro de Junio antes de ir a clases de francés, fui al DHL que quedaba mas cerca de la Alianza Francesa y envié mi Dossier a México, que emoción!!! Y ese sustico que no puede faltar!!!  A cada rato revisaba el estatus de mi envío, hasta que por fin el 3 de Junio indicaba que había sido recibido.
Resulta que pasaban los meses y no hacían el cobro, siempre revisaba y nada que habían cobrado.  Escribí al BIQ para saber si había algun problema y no recibí respuesta sino hasta Marzo de 2011!, si! Pueden creerlo??? En marzo me escribieron diciendome que en Agosto pasado me habían enviado un correo físico indicándome que no se pudo hacer el cargo a la TC (Como odie a CADIVI en ese momento), cabe destacar que el correo nunca me llego a casa tampoco, se perdió en el camino o que se yo... En ese mismo momento que recibí ese e-mail llame al BIQ y casualmente me contesto la misma persona que me había escrito. Fue súper amable y se disculpaba por la tardanza en la respuesta. Envié nuevamente el formulario de pago y por 2da vez NO pudieron cobrar (en ese momento ya yo estaba colapsando).  
Me calme, pasaron unos días, espere, medite... Como me encuentro fuera de Vzla, luego de un tiempo envié un 3er formulario de pago, de una TC del BHD RD y como la 3ra es la vencida, gracias a Dios luego de 1 AÑO de haber enviado mi dossier, en Junio 2011 me notificaron que ya se había realizado el cobro y mi Dossier había sido abierto.

Lo bueno es que en varias de las muchas llamadas que hice al BIQ, me dijeron que al hacer el cobro, procederían al estudio de mi Dossier debido a la larga espera, yo tengo la esperanza de que realmente sea así y se pueda acortar un poquito esta siguiente etapa.

Pero como dicen por ahí, EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @VirginiaCabello