Un espacio para ir recopilando información, compartir con los compañeros de proceso y liberar un poquito la angustia de este largo camino para emigrar a Quebec.

jueves, 28 de julio de 2011

Otro CSQ mas!!!

Hola!!!

Espero que estén bien, yo super contenta porque ya dos de mis compañeros de francés que fueron llamados a entrevista en esta misión, obtuvieron su CSQ.

Hoy fue el turno de una amiga, que tuvo su entrevista bien temprano porque a las 9 y algo de la mañana ya tenia su CSQ jejejeje.  
Ella me cuenta que fue super fácil la entrevista, mas de lo que esperaba.  Le preguntaron sobre su profesión y las funciones que desempeñaba; como ya estuvo en algunas ciudades de Canadá incluyendo Quebec le preguntaron sobre su experiencia allá y que tal le había parecido; y sobre otros viajes al exterior que ha realizado.  Por supuesto, tener una idea de lo que se piensa hacer al llegar a Quebec ya que también tocaron ese tema.   

Ella se encuentra usando asesoría con abogados que según lo que cuenta, han sido de bastante ayuda y han hecho un buen trabajo, le quitara un peso de encima en cuanto a encargarse de traducciones y otras cosas para la etapa con la embajada.

Felicitaciones a todos los demás que también han obtenido su CSQ y espero que el lunes tengamos la otra buena noticia ;-)

martes, 26 de julio de 2011

Mi amigo ya tiene CSQ!

Hola a todos!!!

Hoy quiero felicitar a todos los que ya tienen su CSQ y por supuesto a mi compañero de francés que hoy obtuvo el suyo, estoy muy feliz!

Pues les cuento lo que me dijo:

Como a las 12 del mediodía, nos escribió diciéndonos que ya tenia su CSQ, estaba muy contento por su logro.
Luego me cuenta que su entrevista duro aproximadamente 45 min y que para sorpresa de el, fue 70% en ingles y el 30% restante en francés, para el fue mas cómodo ya que domina mas el ingles, dice que la entrevistadora noto que se desenvolvía mejor en ingles y por eso piensa que fue en ese idioma que se desarrollo la entrevista.
Le hizo preguntas sobre su experiencia laboral en todos los trabajos que ha tenido, preguntas sobre todo lo referente a Quebec, hasta la ubicación geográfica; ellos quieren saber si de verdad conoces a donde vas y si es genuino tu interés.  Le pidió que le dijera si había visitado paginas para búsqueda de empleo y cuales habían sido.

Mi amigo dice que lo mejor de todo fue cuando le dijo "Bienvenido a Quebec" y le estrecho la mano, jejejeje yo me imagino que debe ser la mejor sensación del mundo en ese momento.   

lunes, 25 de julio de 2011

Empezaron las entrevistas!!!

Hola amigos!!!

Ya empiezan las entrevistas en esta 2da misión del 2011 en Venezuela, estoy muy contenta porque mis compañeros de francés que enviaron los documentos antes que yo, serán entrevistados uno mañana, otra el jueves y el otro el lunes, así que entre mañana y el lunes esperamos celebrar esos 3 CSQ jejejeje
Por supuesto compartiremos la experiencia y lo que me cuenten ellos lo estaré publicando aquí.

Además otra de mis compañeras hoy recibió su e-mail notificandole que se encuentra en lista de espera para las entrevistas así que posiblemente ella pueda ser convocada para la próxima misión, fue una excelente noticia ya que ella tuvo problemas con el cobro y apenas hace un mes pudo hacer el pago restante, el 1er cobro se lo hicieron en julio de 2010.  Yo espero recibir mi notificación pronto, fui la ultima en enviar los documentos a México y además de eso también los problemas con el cobro pero tengo fe en que pronto habrán noticias.  Por lo pronto estoy feliz por mis compañeros :-)

Animo esta semana chicos y mucho éxito en esas entrevistas!!!

jueves, 21 de julio de 2011

Trabajo Social en Montreal

Hola a todos!

Ya les había contado sobre mi profesión, pues en la pagina de Santé Montreal encontré información súper interesante, como soy TSU, mi perfil seria el de Technicien en Assistance Sociale.

Ahora, para los licenciados el perfil seria el de Travailleur ou Travailleuse Social.

Si se fijan, el salario mínimo por hora para ambos es muy similar, menos de un dolar de diferencia entre el técnico y el licenciado, pero el máximo si cambia muchísimo, son casi 10 dolares mas para el licenciado sobre el salario máximo para el técnico, pero imagino que seria para un profesional con diplomas ya de 2do ciclo, maestrías... Es decir, de acuerdo a su preparación, mientras mayor capacidad y preparación, mayor salario.

Pero el punto importante de todo esto es que hay mucho campo de trabajo...

Así que todos los que tengan alguna profesión relacionada con la salud o los servicios sociales esa pagina les ayudara muchísimo

domingo, 17 de julio de 2011

Portal de empleo

Hola a todos!!!

Hoy me puse a investigar el campo de trabajo en mi área, soy TSU en Trabajo Social, y pues, para los licenciados en Trabajo Social hay muchisiiiiiiimos puestos de empleo disponibles, pero que felicidad cuando vi que también hay muchos puestos para Técnicos en Trabajo Social o Asistencia Social (supongo que ese es el nivel que me corresponde), además una pagina dedicada a estas áreas en donde se muestran todas las ofertas de empleo o se puede incluir un CV para futuras ofertas de empleo que correspondan al perfil del candidato. 

Así que cuando falte poco, ya se por donde enviar mi CV a todos los empleos disponibles en mi área, a Santé Montreal 


viernes, 15 de julio de 2011

Para mis amigos

Hola!

Hoy les contare que la semana pasada estaba hablando con una amiga de la infancia y no se por que razón me comento que quería irse a Canadá, vaya sorpresa!!! Ella no sabia que yo ya había iniciado este proceso así que también fue una sorpresa para ella y por supuesto empece a aconsejarla.

También hoy, un amigo de la universidad me hizo una simple pregunta, donde había hecho el curso de Francés? y le dije que en la Alianza Francesa. Obviamente me dio curiosidad y le pregunte si lo quería hacer y por que, otra sorpresa cuando me responde: Pensando en irme a Canadá!!!     
A el le di prácticamente una asesoría completa jejejeje además de motivarlo a empezar de una vez, ya que me había dicho que iba a esperar un poco para ahorrar, pero luego de mi super asesoría y explicándole los tiempos aproximados del proceso, como que mejor empieza y va ahorrando mientras espera no creen? Para no perder tiempo valioso o que no le agarre algún cambio.

Así que amigos, manos a la obra para que nos veamos en Canadá

Y cualquier cosa me preguntan jejejeje  

miércoles, 13 de julio de 2011

Paciencia! El Tiempo de Dios es Perfecto

Hola a todos!

Quiero agradecer por sus comentarios y el apoyo brindado, es muy gratificante para mi :-)

Hoy les contare mi mayor prueba de paciencia hasta ahora en este proceso, recuerdan que en mi 1er post dije que mi espera es largiiiiiiiiisima? Mas de lo normal, y todo "gracias" a CADIVI y al correo Venezolano.

También les conté que a principios de 2010 me decidí a iniciar el proceso, pues bien, aquí va la historia.
Comencé a solicitar todo lo necesario, a leer y releer la pagina del BIQ, a llenar los formularios y a finales de Mayo ya estaba todo listo, el 1ro de Junio antes de ir a clases de francés, fui al DHL que quedaba mas cerca de la Alianza Francesa y envié mi Dossier a México, que emoción!!! Y ese sustico que no puede faltar!!!  A cada rato revisaba el estatus de mi envío, hasta que por fin el 3 de Junio indicaba que había sido recibido.
Resulta que pasaban los meses y no hacían el cobro, siempre revisaba y nada que habían cobrado.  Escribí al BIQ para saber si había algun problema y no recibí respuesta sino hasta Marzo de 2011!, si! Pueden creerlo??? En marzo me escribieron diciendome que en Agosto pasado me habían enviado un correo físico indicándome que no se pudo hacer el cargo a la TC (Como odie a CADIVI en ese momento), cabe destacar que el correo nunca me llego a casa tampoco, se perdió en el camino o que se yo... En ese mismo momento que recibí ese e-mail llame al BIQ y casualmente me contesto la misma persona que me había escrito. Fue súper amable y se disculpaba por la tardanza en la respuesta. Envié nuevamente el formulario de pago y por 2da vez NO pudieron cobrar (en ese momento ya yo estaba colapsando).  
Me calme, pasaron unos días, espere, medite... Como me encuentro fuera de Vzla, luego de un tiempo envié un 3er formulario de pago, de una TC del BHD RD y como la 3ra es la vencida, gracias a Dios luego de 1 AÑO de haber enviado mi dossier, en Junio 2011 me notificaron que ya se había realizado el cobro y mi Dossier había sido abierto.

Lo bueno es que en varias de las muchas llamadas que hice al BIQ, me dijeron que al hacer el cobro, procederían al estudio de mi Dossier debido a la larga espera, yo tengo la esperanza de que realmente sea así y se pueda acortar un poquito esta siguiente etapa.

Pero como dicen por ahí, EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO...

lunes, 11 de julio de 2011

Cuando y como comenzó todo

Hola!

Hoy quiero contar como fue que me decidí a iniciar este proceso, sola, sólita, ya que no tengo ni esposo ni hijos que me acompañen (apenas tengo 26 añitos jejeje)... Solo a Kyra que ya les presente, porque mi mami, hermanas y sobrina no pueden ir conmigo :-(

Siempre me llamo la atención Canada, mucho mas que USA, pero no tenia idea de las posibilidades para inmigrar.  No se por que, pero siempre me llegaban e-mails para charlas de inmigración a Canada de Mequieroir, Rochon Genova y de Sedav, o de ofertas de cursos de la Universidad de Victoria, los cuales yo siempre leía y borraba sin interesarme mucho ya que veía muy difíciles las posibilidades, pero me di cuenta que pensaba así por falta de información.

En octubre del 2009 inicie mi 1er nivel de Francés intensivo en la Alianza Francesa de Caracas, por razones que no tienen nada que ver, y tooooodo el grupo a excepción de mi, cuando les preguntaron por que estudiaban francés respondieron "Por que me voy a Quebec-Canada" y fue ahí que empezó mi curiosidad.  

Ya casi finalizando ese nivel en diciembre, estaba prácticamente decidida, los relatos y experiencias de mis compañeros me decían que si era posible, por lo que entre enero y febrero de 2010 fui a unas charlas de Rochon Genova y Sedav, solo para obtener información puesto que algunos compañeros estaban realizando el tramite por su cuenta y parecía no ser tan complicado, otros si con abogados pero decían que se podía hacer sin ellos, todos se ofrecieron a ayudarnos mutuamente y así lo hicimos, cualquier información importante que encontrábamos la compartíamos y así nos ahorramos los dolares que habríamos pagado a algún abogado.
Y desde ese momento la pagina de Inmigración a Quebec es abierta mas de una vez al día por mi, es como un manual sagrado para nosotros, donde todo lo que se necesita saber, se encuentra...  

domingo, 10 de julio de 2011

Kyra tambien va!!!

Hola a todos! Espero que estén bien :-)

Les quiero contar que tengo una hija peluda de 4 patas de 2 años y 9 meses, a la que adoro con toda mi alma y cuando llegue el momento, ella ira conmigo, ya que un perro brinda amor incondicional sin importar quien seas... No importa si es de raza pura, mestizo, chiquito, mediano o grande, ellos siempre estarán a tu lado, por lo que mudarse no justifica abandonarlos.

Es por eso que estuve buscando como podría resolver los primeros días y encontré algunos hoteles para perros mientras encontramos un lugar, ya que se que con una perrita de tamaño mediano sera difícil pero no imposible.

Kyra ya ha viajado en avión así que ya pasamos por esa experiencia, eso si, la próxima vez le pondré bozal ya que anteriormente se comió la ventanita del kennel y se salio jejejejeje Cuando aterrizamos me llamaron para que controlara a mi loquita porque no podían abrir la puerta de carga con ella suelta.

Aqui les dejo los enlaces a algunos hoteles:



viernes, 8 de julio de 2011

DELF A1 y A2 a mi Dossier

Hola a todos!

Hoy estoy muy contenta ya que el recibir una mínima señal del BIQ de México es esperanzador y nos motiva a seguir adelante con este proceso.

Y es que la semana pasada envié los resultados de los exámenes DELF A1 y A2 que tenia desde hace mucho tiempo, para que fueran anexados a mi Dossier, y el día de hoy recibí un e-mail de Denise Ibáñez Martínez que es de quien siempre recibo información o respuestas, notificandome que recibieron los resultados de ambos exámenes y se incluirían en mi expediente, así le dan una miradita jejejeje

Por lo pronto me estoy preparando para el examen DELF B1 


jueves, 7 de julio de 2011

Francés, Francés, Francés

Hola!!!
Como todos sabemos lo importante del francés durante todo este proceso, tenemos que ponerle muchísimas ganas y siempre practicar.
Hoy empece un nuevo nivel! Es super emocionante cada vez que culmino uno y empiezo otro, ya llevo mas de la mitad del curso de la Alianza Francesa, así que me defiendo bien, aunque a veces olvido cosas básicas de los primeros niveles por lo que siempre hay que repasar...
Así que para seguir repasando los dejo y me pondré a ver TV5 Monde

miércoles, 6 de julio de 2011

Día de Canada

Hola a todos!
Anoche estaba viendo TV5 Monde (para acostumbrar el oído al francés) y casualmente empezaron a transmitir la celebración de "El Día de Canadá".
Me pareció un expectaculo muy bonito y motivante, demuestra que el pueblo canadiense esta muy abierto a las diferencias culturales, de razas, religión... 
Uno de los mensajes fue transmitido por personas totalmente diferentes, inmigrantes, y todos decían sentirse muy orgullosos de vivir en Canadá e incluso de ya ser canadienses; en francés, en ingles, negros, blancos, asiáticos, latinos, de una religión u otra, lo importante es la igualdad en que son tratados.

El Día de Canadá (en ingles: Canada Day, en francés: Fête du Canada) es el día de fiesta nacional de Canadá.  Se celebra el 1ro de julio de cada año para celebrar la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867.
El día de fiesta fue establecido formalmente en 1879 y llamado originalmente el Día de Dominio. El nombre fue cambiado al Día de Canadá en octubre de 1982.  El día se celebra a menudo con desfiles y fiestas al aire libre. Cada año en la ciudad capital canadiense de Ottawa hay grandes celebraciones en el césped de los edificios del parlamento nacional. También, en otras ciudades como Montreal y Toronto hay algunos de los desfiles más grandes del país.

Curiosidades:
Este día se efectúa en la provincia de Quebec, el "Día de la Mudanza", donde gran cantidad de personas se trasladan de un hogar o ciudad a otra, al finalizar sus contratos de arriendo anuales.





martes, 5 de julio de 2011

Bienvenidos a mi blog

Hola a todos, en el día de hoy me he decidido a crear este blog para compartir mi experiencia y que ustedes puedan compartir la suya con todos los que estamos en alguna etapa del proceso de inmigración a Quebec, es una manera de liberar un poco la angustia por la larga espera, en mi caso larguiiiiiiiiiiiisima (ya les contare porque), además de ir colocando información de interés, que en algún momento del camino nos pueda servir a todos.
Les iré escribiendo todo lo que pueda.... Y me disculpan lo sencillo del blog pero estoy aprendiendo jejejejeje
Espero sus comentarios
Tweets por @VirginiaCabello